Falsos mitos sobre insomnio: la vitamina C por la noche no deja dormir

Lo que no debes creerte sobre el insomnio

Beatriz Iznaola

Los falsos mitos y leyendas se crean con el paso del tiempo de forma continua. Unos desaparecen para dar paso a los siguientes y otros se mantienen por tradición. Hay infinidad relacionados con el insomnio, uno de los más comunes es que la vitamina C no se debe tomar por la noche, pues si es así no podremos dormir. Esto no es cierto, los alimentos que contienen esta vitamina se pueden tomar a cualquier hora del día, no influirá en nuestro sueño.

La vitamina C sí deja dormir

Lo más recomendable al tomar vitaminas como complemento adicional en nuestra alimentación es que lo hagamos a la vez que ingerimos algún alimento. De esta manera se contribuye a la mejor absorción de la vitamina. Además, las dosis han de ser pequeñas, para que la toma esté más repartida a lo largo del día y se produzca un equilibrio total. Sin embargo, hay determinadas vitaminas que actúan mejor teniendo el estómago vacío, por lo que la hora de acostarse es ideal para que cumplan bien su función. Ejemplo de esto es el calcio, que además es un relajante muscular natural. Lo mismo sucede con las vitaminas B y C, actúan maravillosamente en condiciones ácidas y son solubles en agua, por lo que la noche es el momento perfecto para tomarlas. 

Por el contrario, algunas vitaminas, que son solubles en grasa, no son ideales para la noche. Como ejemplo de estas vitaminas nos encontramos con la A, D, E y K. En estos casos, es preferible tener el estómago lleno, pues este tipo de vitaminas se absorben y se disuelven mucho mejor con una fuente alimenticia de grasa en el organismo. Por este motivo, se recomienda que antes de ingerirlas se coma algo como un bocadillo o un poco de queso, por ejemplo. De esta manera, queda claro que no podemos tomar distintas vitaminas en el mismo horario, pues frente a lo que se cree, la vitamina C es ideal para la noche y la vitamina K, por tomar un ejemplo, no lo es. 

Puedes leer más artículos similares a Falsos mitos sobre insomnio: la vitamina C por la noche no deja dormir, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: