Homeopatía para el insomnio: recupera el equilibrio para dormir

Trucos para aprender a dormir bien

Laura Sánchez, Filóloga

La homeopatía se presenta como una de las terapias alternativas más utilizadas para combatir los problemas de insomnio. Mientras crece el número de personas que reniegan de los fármacos y las pastillas para dormir, la homeopatía vive su momento de gloria en la lucha contra el insomnio. Te presentamos los remedios homeopáticos que te ayudan a dormir mejor.

Homeopatía contra el insomnio

Los problemas de insomnio producen un desequilibrio en nuestro cuerpo que debe ser tratado en su origen. Puede que el trastorno de sueño aparezca ligado a una mala gestión del estrés, a un problema de ansiedad, a un estado depresivo o a una experiencia traumática. O simplemente puede ser que se haya perdido el hábito de dormir y todo nuestro organismo sufra el desajuste de no dormir bien. Para todos estos problemas tiene remedio la homeopatía.

Pero cabe advertir que la homeopatía no es una ciencia exacta. Su principio es que "lo semejante cura lo semejante" y en eso se basan todos sus preparados que vienen con el aval de la naturaleza pero no de la ciencia médica. Ideología, acto de fe o una alternativa más contra el insomnio, a la homeopatía se le puede reconocer su escasez de efectos secundarios.

Nosotras queremos probar todo aquello que pueda ayudarnos a recuperar el descanso y a dormir bien, así que no dudamos de los beneficios de la homeopatía que, al contrario de otros fármacos tradicionales, ni producen dependencia, ni somnolencia diurna, ni tienen contraindicaciones y además puede utilizarla todo el mundo independientemente de su estado de salud. Así pues, ¿qué remedios homeopáticos hay para el insomnio?

Remedios homeopáticos contra el insomnio

- Coffea. Es el remedio homeopático más indicado para los casos de insomnio por hiperactividad. Si tu mente no para de trabajar, necesitas un descanso para dormir y la energía no permite cerrar los ojos, este es el remedio.

- Kalium Phosphoricum. Sirve para el caso contrario, es decir, si tu insomnio está provocado por agotamiento mental o por decaimiento. Además, es un remedio muy efectivo contra los terrores nocturnos.

- Chamomilla. Este remedio se utiliza para tratar los estados de irritación o mal humor causados por el insomnio. También está indicado para el insomnio infantil.

- Belldadona. Se utiliza para el insomnio inicial, es decir, cuando te resulta imposible conciliar el sueño, cuando te metes en la cama con una necesidad imperiosa de dormir y no puedes quedarte dormida.

- Arsenicum Album. Es un remedio muy eficaz para el insomnio que va acompañado de angustia. Calma el temor y el nerviosismo, por lo que es más fácil conciliar el sueño.

- Argentum Nitricum. Si el insomnio aparece como consecuencia de inseguridad, de inquietud por lo que te espera o de la ansiedad anticipatoria, este remedio homeopático puede ser la solución.

 

Puedes leer más artículos similares a Homeopatía para el insomnio: recupera el equilibrio para dormir, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: