Dolores musculares en la menopausia

Dolor muscular en la menopausia

Algunos síntomas de la menopausia pasan desapercibidos y no reciben tratamiento por considerarse “achaques” propios de la edad. Es el caso del dolor muscular, tan frecuente en la menopausia y que guarda relación con algunas enfermedades como la osteoporosis y los problemas cardiovasculares.

Como no estamos dispuestas a pasar por alto ninguno de los trastornos de la menopausia y no vamos a rendirnos hasta logar la calidad de vida que nos merecemos independientemente de la edad que tengamos, hemos buscado los mejores remedios para evitar la pérdida de masa muscular en la menopausia.

Los músculos en la menopausia

El dolor muscular en la menopausia se produce por la reducción de masa muscular. Un proceso de deterioro muscular que empieza a partir de los 30 años y que se incrementa a partir de los 50, dejando como muestras evidentes la pérdida de fuerza, el debilitamiento y el mayor riesgo de fracturas.

Por lo tanto, estamos hablando de un problema importante que guarda una estrecha relación con uno de los trastornos más conocidos de la menopausia, como es la osteoporosis y al que debemos prestar toda la atención si queremos mantenernos activas y con energía en la madurez.

Como no podía ser de otra manera, la pérdida de masa muscular está asociada al proceso de envejecimiento, pero también a la disminución en la producción de estrógenos que ocurre durante la menopausia. Así pues, una vez más dirigimos nuestra atención a los cambios hormonales que tanto afectan a nuestro organismo.

Prevenir la pérdida de masa muscular en la menopausia

El dolor muscular es un trastorno de la menopausia que podemos prevenir o, en su caso, aliviar con tratamientos muy diferentes. Dado que estamos hablando de dolor generalmente causado por una inflamación de la masa muscular, podemos recurrir a medicamentos como los antinflamatorios en momentos puntuales.

Pero al ser la falta de estrógenos la causa principal del dolor muscular, la terapia hormonal sustitutiva puede ser una buena opción para reducir cualquier problema muscular. En cualquier caso, y como ocurre en el caso de los problemas óseos, aumentar la ingesta de vitamina D ayuda a reforzar el músculo y a prevenir la pérdida de masa muscular.

Aunque la mejor forma de prevenir y aliviar dolores musculares es dotar a nuestro organismo de los nutrientes necesarios en forma de una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico de forma habitual. Y cuando esto no es suficiente y los dolores musculares persisten, un tratamiento de fisioterapia puede ser la solución ideal.

Laura Vélez  •  lunes, 3 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x