Mareos en la menopausia: causas y remedios

Evitar los mareos en la menopausia

Existen muchos síntomas de la menopausia a la que no damos la importancia que se merecen, por ser menos conocidos, menos frecuentes o por considerarlos como algo por lo que debemos pasar obligatoriamente.

Pero siempre hemos creído en buscar alternativas para mejorar la calidad de vida de las mujeres, tanto en la menopausia como en cualquier otra etapa de la vida. Uno de esos síntomas de la menopausia de los que se habla muy poco son los mareos. Nosotras te lo contamos todo.

Causas de los mareos en la menopausia

Seguro que más de una vez has experimentado un mareo, esa sensación de que todo te da vueltas, que no tienes control sobre lo que ocurre en tu cabeza, notas una gran confusión y pierdes el equilibrio. Generalmente esos mareos desaparecen enseguida, pero en la menopausia pueden convertirse en episodios más habituales que pueden entorpecer tu trabajo y tu vida personal.

Los mareos tienen muchas causas, pero en la menopausia son producidos por la escasez de estrógenos, que transforma un tanto el funcionamiento de los vasos sanguíneos afectando al sistema nervioso. Otras veces, los mareos pueden aparecer como consecuencia de otros síntomas de la menopausia como la fatiga o el insomnio.

También están relacionados estos mareos con otros trastornos de la menopausia, como pueden ser el zumbido en los oídos, las palpitaciones, las náuseas y la ansiedad. En cualquier caso, cuando aparezcan los primeros mareos conviene acudir al médico para descartar que la causa sea alguna otra dolencia y no sean producto de la menopausia.

Remedios para los mareos en la menopausia

Una vez descartada cualquier otra enfermedad hay algunos remedios caseros que podemos utilizar para evitar los mareos o para reducir su intensidad. Algunas recomendaciones pasan por actividades tan lógicas como no realizar movimientos bruscos y mantener controlada en todo momento la presión arterial.

Uno de los remedios a los que siempre podemos recurrir, especialmente en la menopausia, es la fitoterapia. Las plantas tienen propiedades medicinales que podemos utilizar para evitar los mareos como por ejemplo la pimienta cayena, que mezclando una pizca en un vaso de agua es uno de los remedios más eficaces.

La infusión de jengibre y el jugo de la manzana cocida también resultan apropiados para los casos de mareos en la menopausia. Y en última instancia, cuando aparezcan los mareos, lo mejor es sentarse con la cabeza entre las rodillas para activar la circulación de la sangre en el cerebro.

Laura Vélez  •  lunes, 3 de junio de 2013

DF Temas

  • Las vitaminas que necesitas en la menopausia

    Las vitaminas que necesitas en la menopausia

    El organismo sufre algunas carencias durante la menopausia, por lo que no estaría de más reforzar nuestras defensas con las vitaminas y minerales necesarios.

  • Consejos para dormir mejor en la menopausia

    Consejos para dormir mejor en la menopausia

    Las alteraciones del sueño son muy frecuentes en la menopausia. Por eso hemos encontrado los remedios que te ayudarán a dormir mejor y obtener el descanso nocturno que necesitas.

  • Cómo puede ayudarte el Reiki en la menopausia

    Cómo puede ayudarte el Reiki en la menopausia

    Terapias alternativas como el Reiki pueden ser una solución para aliviar los síntomas de la menopausia sin sufrir los efectos secundarios de los medicamentos.

  • Los beneficios de la aromaterapia en la menopausia

    Los beneficios de la aromaterapia en la menopausia

    Además de los tratamientos médicos convencionales, podemos ayudarnos de las terapias alternativas, como la aromaterapia, para aliviar los síntomas de la menopausia.

  • Cómo evitar las náuseas en la menopausia

    Cómo evitar las náuseas en la menopausia

    Entre los trastornos de la menopausia, a veces nos encontramos con las náuseas frecuentes o las ganas de vomitar. Aunque no es uno de los síntomas más frecuentes, supone un serio inconveniente para realizar la actividad diaria. Hemos encontrado los mejores remedios para evitar las náuseas en la menopausia.

  • Cómo relajarse para combatir los síntomas de la menopausia

    Cómo relajarse para combatir los síntomas de la menopausia

    Los síntomas de la menopausia, como los sofocos o el insomnio, pueden aliviarse gracias a terapias de relajación que incluyen ejercicios musculares y de respiración.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x