Ríete de tu regla: 10 Cosas que nos pasan antes de la menstruación

Los síntomas son muy variados, pero muy parecidos

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Cosas que nos pasan los días previos a la regla 

Hay mujeres con reglas irregulares que no tienen muy claro si la menstruación les bajará el 1, el 15 ó el 28 de cada mes. Puede que sea tu caso y que, después de haber consultado con tu ginecólogo, sepas que es algo normal dentro de la irregularidad. A pesar de esta circunstancia, hay ciertos síntomas que ocurren en tu cuerpo y en tu mente que te avisan de que el periodo va a hacer su entrada triunfal en las próximas horas o días. 

Cosas que nos pasan los días previos a la regla 

Te notas rara, más irascible, como que no eres tú al 100%. Buscas el termómetro para ver si tienes fiebre, piensas en pedir cita con tu médico para someterte a una revisión, ya que hace tiempo que no te haces unos análisis, y deseas que pase pronto el tiempo para que ese estado que te altera desaparezca ¿Sabes lo que te ocurre? Te va a venir la regla y desde Diario Femenino queremos quitarle un poco de dramatismo a la situación y reírnos de la regla. Lee las siguientes situaciones que han vivido muchas de nuestras lectoras los días previos a la regla... ¡seguro que te sientes identificada con muchas (o todas) de ellas! 

+ Te duermes por las esquinas

Y es que el cansancio que tienes por todo el cuerpo es tal que ni aguantas en el sofá viendo el úlitmo capítulo de Juegos de Tronos. ¡Pero si es tu serie favorita y no te has perdido ningún capítulo hasta la fecha! Da igual, porque tú a las 22:00 estás tan feliz metida en tu cama y con tu edredón hasta arriba porque, otra cosa, sufres algún que otro escalofrío que te hace comprobar si está la calefacción encendida. ¿Qué raro todo, no? 

+ ¿Por qué me pesan las piernas? 

Durante estos días previos, no sabes qué hacer con tus extremedidades inferiores. Bebes agua para intentar reducir la sensación de hinchazón y pesadez, duermes con una almohada que te permita pones los pies un poco más en alto y, antes de salir de la ducha, te masajeas las piernas para calmar o reducir esta sensación.  

+ Lloras con el anuncio del Almendro de Navidad

Madre mía, qué llantina te pegas cuando ves la televisión. Tranquila, que llorar no es un síntoma de debilidad, al contrario, es un gesto de valentía, porque estás expresando lo que ocurre dentro de ti, pero es que llevas unos días... ¡es un no parar! En cuanto enchufas la caja tonta y salen los anuncios de bebés, tienes que coger el pañuelo para secarte las lágrimas, por no hablar del momento en el que tu mejor amiga te mando link a una noticia titulada "El emotivo...." ¡Te rompes! 

+ Tu rostro está blanco... ¡pareces un fantasma!

En estos días previos a la menstruación, notas que debes repasarte más a menudo tu maquillaje porque, o ha perdido efecto o algo le pasa, no te da tanto color como otras veces. Para mejorar tu aspecto, intentas probar con algún peinado chulo, pero nada: tu melena parece que también está en tu contra. 

+ El espejo está mal: ¡salgo más gorda! 

Cada mañana la misma historia: ¡nada te queda mal! Los pantalones te hacen más gorda, el vestido te marca demasiado, la blusa se te desboca... pero ya no solo eso: el espejo de tu casa ya no te contesta cuando le preguntas quién es la más guapa del reino. Para estos días en los que tu armario se convierte en tu peor enemigo, tú optas por no arreglarte mucho y sacar ese jersey de lana con algunas pelotillas. Lo de arreglarte en estos días, como que no. 

+ Tus paseos a la nevera son una constante

¡Madre mía! Tu estómago está todo el rato en activo y mandándote siempre el mismo mensaje: "Tengo hambre, tengo hambre, tengo hambre". Y da lo mismo lo que te pongan por delante, dulce o salado, porque tú haces a todo. Si hasta te comes esas verduras que prepara tu madre y que siempre has odiado, pero cuando una tiene hambre... 

+ El mundo está en tu contra

Con lo sociable, cariñosa y entregada que eres tú con los demás... Pero estos días previos a la llegada de la regla, mejor que nadie te hable porque estás a la que salta. Tú te lo notas y para no crear más malos rollos o dar una contestación de la que luego te puedas arrepentir, esos días intentas no quedar con nadie... ¡si lo haces por su bien! 

+ ¡Te salen granos! Pero si ya has pasado la adolescencia

Vale que tu cara no tenga tanta luz como otros días, pero... ¡qué ha pasado en tu cutis! Un visitante inesperado y para nada bien recibido ha hecho acto de presencia: el acné.... En estos casos, piensa que si no te los tocas, según viene se irá, así que ¡todo controlado!

+ Se te olvidan las cosas 

¡Qué agobio! Si hay algo que te caracteriza es tu buena memoria, pero hay momentos en los que tu cabeza no da más de sí y se te olvida casi hasta cómo se llamaba tu canción favorita. Tranquila, es algo temporal, ya verás cómo cuando te baje la regla, volverás hasta recordar lo que hacías con tres años en el colegio. 

+ No puedes domir boca abajo

Tu pecho parece que va reventar y, cosas como dormir boca abajo, en estos días previos a la regla se hacen misión imposible. Y mira que estás cansada y tu cuerpo solo pide dormir y dormir, pero en estos días, mejor hacerlo de lado o boca arriba. 

Puedes leer más artículos similares a Ríete de tu regla: 10 Cosas que nos pasan antes de la menstruación, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: