Cómo es el horóscopo árabe: la personalidad de cada signo del zodiaco

Origen y curiosidades del horóscopo árabe que debes conocer

Laura García
Laura García Periodista

Puede que seas una consultora diaria del horóscopo o que lo mires de vez en cuando, pero lo cierto es que a todos nos ha rondado alguna vez la curiosidad de qué nos tienen preparados los astros para el futuro y cómo influirá nuestra personalidad en todo ello. Sin embargo, es importante saber que no solo existe un tipo de horóscopo, sino que la variedad es increíble y cada uno de ellos está organizado de una manera. ¿Sabías que existe un horóscopo árabe? ¿Cómo es? ¿Cuál es la personalidad de sus signos del zodiaco? En Diario Femenino te contamos todo sobre el ancestral, sorprendente, influyente y acertado horóscopo. 

¿Cuál es el origen del horóscopo árabe? 

Cuando hablamos de la astrología árabe debemos situarnos aproximadamente en el siglo I a. C. Su origen se remonta a los persas, sirios y turcos, aunque tardó muchísimo en desarrollarse, consolidarse y reconocerse como tal. No fue prácticamente hasta 9 siglos después cuando podemos encontrarla prácticamente como la conocemos hoy en día. 

Esta astrología combina numerología y geomancia y favoreció algunos progresos y técnicas matemáticas, como la determinación algebraica. Cuenta con una división en doce signos, que son armas. Este horóscopo se basa en la creencia de que a cada persona se le designa un arma de combate cuando nace. Este arma le acompañará y guiará durante toda su vida, para hacer frente a todo lo que pueda encontrarse en el camino. Además, esos doce signos están organizados en tres grandes divisiones, que te detallamos a continuación.

Características del horóscopo árabe

Los signos del zodiaco de este horóscopo se representan con armas y se organizan en tres grandes grupos: armas cortas (al que pertenecen el cuchillo o machete, el puñal, el alfanje y la daga), armas medianas (la maza, la clava, el hacha y la cadena) y armas largas (la espada, la lanza, la honda y el arco). Estas tres grandes familias agrupan unas ciertas características a tener en cuenta

+ Armas cortas: a pesar de dividirse en grupos de armas y, de primeras, dar una pinta de horóscopo agresivo, estos signos también hablan de la forma de comportarse en el amor. Por ejemplo, en concreto los nativos de estos signos le dan mucha importancia a las relaciones serias, son algo celosos de lo suyo y permanecen siempre fieles a sus principios. De hecho, no soportan la traición. 

+ Armas medianas: los nativos de los signos que pertenecen a este grupo le dan verdadera importancia a lo material, por lo que se centran mucho en tener un buen trabajo y ganar dinero y tener cosas en su poder les da seguridad, por ejemplo: un coche, una casa… Son personas muy trabajadoras, organizadas y responsables. Suelen ser bastante fieles pero, en el amor, no les van las relaciones demasiado largas. 

+ Armas largas: signos potencialmente enamoradizos y románticos. El amor, de hecho, mueve su vida y son personas que se entregan totalmente. En parte, eso demanda una posesión que, junto a su impaciencia, suele ser el punto más débil de su personalidad. 

La personalidad de los signos del zodiaco árabe

En el horóscopo árabe contamos con 12 signos que se dividen por el día y el mes de la fecha de nacimiento. De este modo, cada arma se correspondería con las siguientes fechas: 

+ Lanza (del 22 diciembre al 20 enero)

Los conocemos también como Capricornio y son las personas encargadas de cumplir años al principio y al final del mismo. Les caracteriza una timidez que parece inofensiva y que aumenta la distancia social con otras personas pero una vez que se abren, poseen mucha fuerza, una gran personalidad y una lucidez ingeniosa.

+ Honda (del 21 enero al 19 febrero)

Los comúnmente conocidos como Acuario se caracterizan por ser extremadamente idealistas. No es que vivan en un mundo imaginario pero sí se imaginan todo siempre un poco más mejorado de lo que podría ser la realidad. Eso sí, poseen grandes dotes comunicativas, por lo que podrán convertirte fácilmente en una aliada de sus ideas.

+ Hacha (del 20 febrero al 20 marzo)

Estas personas se caracterizan por ser versátiles y multidisciplinares, es decir, da igual lo que se les ponga por delante porque con más o menos esfuerzo serán capaces de salir adelante. Son buenas a la hora de adaptarse a cualquier situación y esto le has hecho, a su vez, ser personas fuertes que no se andan con medias tintas: se posicionan a un lado o a otro. Para saber muy bien cómo posicionarse utilizan mucho la razón y argumentación, por lo que no se dejan guiar fácilmente por los sentimientos.

+ Puñal (del 21 marzo al 20 abril)

Los conocidos como Aries son, en este horóscopo, personas rápidas e impulsivas. Se mueven por acciones no muy pensadas, espontáneas, y les gustan la aventuras y el riesgo. De hecho, suelen arriesgar pero también asumir las consecuencias de sus actos -tanto positivas como negativas- de una manera natural. Tienen una intuición fina y, a su vez, suelen ser de lo más comprensivas. 

+ Clava (del 21 abril al 20 mayo)

Una de las características de este signo (que se corresponde con Tauro) es que suelen ser muy posesivos en las relaciones afectivas, aunque no entendido en el mal sentido de una relación de pareja, sino más bien persiguen el objetivo de cuidar y no perder sus amistades por algo ajeno o por despreocupación. Este arma no sirve para agredir o hacer daño sino más bien para hacerse respetar y en este sentido se cumple con la personalidad de las personas que pertenecen a él. Su carácter, a veces forjado por lo que les ha tocado vivir, deja reflejado que quieren ser respetados pero no por ello irán a herir a alguien que tienen delante. 

+ Maza (del 21 mayo al 21 junio)

Si existen personas sociables en este horóscopo son, sin duda, los que pertenecen al signo de la Maza o, en paralelo, los que pertenecen al signo Géminis. Poseen una organización del tiempo envidiable y juegan sus cartas de una forma que, si no estás atento, podrás caer fácilmente en su trampa. 

+ Cuchillo (del 22 junio al 23 julio)

La sensibilidad de estas personas es una de las grandes características del signo. Este es el correspondiente a Cáncer y son personalidades con un instinto protector muy fuerte frente a las personas que les rodean. Suelen poseer una gran intuición y empatía, lo que permite entender el sufrimiento y las situaciones de otros de una manera muy real y personal. Hacen frente a los cambios con valentía, aunque en su caso se cumple que el refrán que dice que "la procesión se lleva por dentro". 

+ Alfanje (del 24 julio al 23 agosto)

Este sable corto representa muy bien a las personas con altas dotes de liderazgo y se cumple que, si sabes utilizarlo bien, podrás hacer muchísimas cosas gracias a él. Así, con el liderazgo y estos signos pasa igual. Saben utilizar su capacidad de organización y argumentación para hacer un "ejército de fieles" y sus amigos suelen ser de los que duran para toda la vida. No les gusta nada depender de los demás y lo llevan extremadamente mal cuando su éxito o fracaso depende otros. 

+ Machete (del 24 agosto al 23 septiembre)

Las personas que pertenecen al signo del Machete (los Virgo) suelen ser perfeccionistas y muy detallistas. Buscan la creatividad y la originalidad en cada cosa que hacen, aunque esto no les lleva a ser muy alocados, más bien todo lo contrario. Son muy disciplinados y formales. Tienen una gran capacidad de análisis que les permite dar consejos objetivos y eso hace que muchísima gente vea en ellos una persona de confianza con la que desahogarse o a la que pedir consejo. 

+ Cadena (del 24 septiembre al 22 octubre)

Siempre ha habido personas que tiene una debilidad por las más desfavorecidas y en este caso, los que pertenecen al signo de la Cadena son ese tipo de personas. Son nobles en sentimiento y tienen claro que la injusticia no va con ellos, no soportan verla. Además, son excelentes en el trabajo en equipo. 

+ Gumia o daga (del 23 octubre al 22 noviembre)

Si algo les mueve a las personas de este signo (equivalente a Escorpio) es la pasión. Nada de razón a la hora de tomar decisiones, ellos le dan prioridad a los sentimientos y no temen que la situación puedan volverse complicada por moverse por ellos en lugar que por el raciocinio. 

+ Arco (del 23 de noviembre al 21 diciembre)

Podríamos comparar a las personas de este signo con una carrera de fondo. Sin hacer ruido ellos van avanzando poco a poco con un objetivo claro, incansables, silenciosos y, sin que te des cuenta, consiguen su objetivo a largo plazo. Se desenvuelven en todo tipo de situaciones y suelen ser buenos a la hora de proponer respuestas o soluciones a diferentes problemas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo es el horóscopo árabe: la personalidad de cada signo del zodiaco, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.