La Vitamina B5 es esencial para una mujer en forma

Vivimos tiempos de mucho trabajo, nos acumulan tarea en casa y en el trabajo y no hay tiempo para un descanso reparador. Para afrontar tantos desafíos, el cuerpo femenino necesita más que nunca de una buena dosis de vitamina B5. La vitamina B5 proporciona buena forma porque su función es liberar la energía contenida en los carbohidratos y las grasas. Por eso, explicamos en este artículo lo que es la vitamina B5, como funciona y cómo podemos incorporar la Vitamina B5 de forma natural a nuestra dieta.

La Vitamina B5 es esencial para una mujer en forma

Síntomas de falta de vitamina B5


La mujer con carencia de vitamina B5 en su alimentación sufre de falta de energía, cansancio, fatiga y sensación de debilidad; Hipoglucemia (azúcar baja en sangre); Ulcera duodenal, y problemas en la sangre y en la piel.

La Vitamina B5, también es conocida como Acido Pantoténico, es vital para las mujeres que tienen una necesidad de energía mayor que las demás, como las atletas o personas cuyo trabajo es básicamente físico. Aunque está contenida en muchos alimentos, la vitamina B5 puede perderse cuando los alimentos son congelados, cocidos en exceso o embalados. Para la absorción de la vitamina B5 se requiere un buen proceso de masticación y digestión. Personas que sufren mucho estrés o que padecen sensación de ardor en los pies, osteoartritis, artritis reumatoide, cataratas, fatiga crónica, colesterol o triglicéridos altos, necesitan consumir más Vitamina B5.

Los beneficios de la vitamina B5


• Le ayuda a convertir los carbohidratos y las grasas en energía.
• Distribuye las grasas saludables en las células
• Fortalece las glándulas adrenales, por lo que le permite responder ante una situación estresante.
• Previene problemas de úlceras en el duodeno.

Alimentos con vitamina B5


La Vitamina B5 se encuentra en alimentos como: hígado de ternera, semillas de girasol, hongos Crimini crudos (esos hongos son muy similares a los hongos blancos o champiñones), azúcar moreno, germen de trigo y levadura de cerveza.

Receta con mucha vitamina B5


Ensalada de Hongos
Ingredientes: Dos tazas de hongos Crimini rebanados, 1 lata de una onza de pimientos, 1 cebolla picada, 5 tallos de apio, 1 pimiento rojo picado, 1 pimiento verde picado, Sal y pimienta al gusto, aceite de Oliva o Linaza y limón para aderezar.
Modo de preparación: en un tazón grande mezcle todos los ingredientes. Aderece con aceite, limón, sal y pimienta, a su gusto. Refrigere por una hora antes de servir. Y recuerde, antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Esperanza Díaz  •  miércoles, 16 de diciembre de 2009

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me duele mucho la regla, ¿es normal?

Escrito por Victoria a las 10:59:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x