Cómo ayudar a la mujer ansiosa

La ansiedad es un sentimiento de miedo. La fuente de este desasosiego no siempre se sabe o se reconoce, lo cual aumenta la angustia. Según los expertos, encontrar la causa que la desata es la solución más efectiva, y aunque esto no siempre es posible en solitario, no está de más intentarlo.


Cómo ayudar a la mujer ansiosa

Consejos para una mujer con ansiedad


El primer paso es elaborar una especie de cuestionario que nos ayude a dilucidar los factores que podrían estar ocasionando el exceso de ansiedad. Por ejemplo, qué situación me "dispara" los deseos de fumar, morir, contar, limpiar....sea cual sea la manía que adopta la ansiedad; ¿pienso en algo constantemente?; ¿por qué no consigo olvidar determinado problema si no es tan grave?

Identificada la causa, el siguiente paso es buscar una persona confiable dispuesta a escucharnos. Muchas veces el simple hecho de hablar con alguien es todo lo que necesitamos para calmar la ansiedad.

Si tal estrategia no resultara, busca entonces la ayuda de un terapeuta. Existen tratamientos eficaces contra la ansiedad y no es necesario habituarnos vivir con ella Por el contrario, estos padecimientos tienden a complicarse si no reciben las atenciones que merecen. Recursos de la Medicina Natural y Tradicional, como la acupuntura, la digitopuntura y la terapia floral han demostrado resultados en este campo.

Esperanza Díaz  •  domingo, 4 de noviembre de 2012

DF Temas

  • ¿Estás deprimida? 10 síntomas de la depresión femenina

    ¿Estás deprimida? 10 síntomas de la depresión femenina

    Uno de las enfermedades actuales más preocupantes es la depresión. Responda a estas preguntas con sinceridad y si hay muchas respuestas afirmativas es hora de empezar un tratamiento.

  • La ansiedad lleva nombre de mujer

    La ansiedad lleva nombre de mujer

    Aparece sin darnos cuenta, nos desborda como espuma de cerveza y lleva nombre femenino. ¿Qué es? La ansiedad. Todo lo que necesitas saber: tipos, causas, síntomas, tratamientos...

  • El estrés engorda a la mujer

    El estrés engorda a la mujer

    El estrés se puede reflejar en la ganancia o pérdida de peso, lo que a su vez se convierte en un nuevo motivo de estrés.

  • Relajar cuerpo y mente con la respiración

    Relajar cuerpo y mente con la respiración

    Relajar cuerpo y mente con la respiración requiere un proceso de aprendizaje que al principio nos tomará tiempo y concentración, pero que luego reportará notables beneficios.

  • Aromas para estimular y relajar en el baño

    Aromas para estimular y relajar en el baño

    El baño es uno de los momentos de nuestra rutina diaria más importantes, nos mantiene a buen recaudo de algunas enfermedades y también nos da la oportunidad de relajarnos y estimularnos.

2 comentarios

Avatar

  • aandyyMhh
    aandyyMhh

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    23/04/2011 02:18

    Estuve asistiendo con una psicologa no hace mucho, y me comento que yo tenía Ansiedad, según lo que me había tratado.. La verdad yo no tenía una idea muy amplia de lo que esto era, y me puse a investigar... Realmente tengo miedos injustificables.. Desde unos dos años para aca, me ha invadido un miedo, que no he podido olvidar, al contrario, lo he desarrollado más, este es el miedo a la MUERTE!! La verdad no se que hacer.. Llegue a un punto en que me siento harta, me desespero, e incluso no puedo dormir por estar pensando en ello.. que hacer??

    Valorar
    Responder
    • Soly
      Soly

      03/07/2014 00:46

      Sabes hace como 14 años tuve una crisis nerviosa que desencadeno la ansiedad por sentirme bien, por temporadas me sentia un poco mal pero pasaba, hace unos cuatro años tuve la peor de las crisis y todo a mi alrededor cambio, desde entonces todo lo miraba extraño y me causaba mucha preocupacion las pequeñas cosas, siempre me recetaban ejercicio y vitaminas para los nervios pero nunca hice mucho caso, LLEGUE A PENSAR QUE ESTABA LOCA Y QUE TENIA ANSIEDAD, si bien nunca un doctor me lo dijo, yo lo vivia, durante el año pasado decidi buscar a DIOS y entregarle mis cargas, desde entonces todo empezo a cambiar, si bien soy una persona nerviosa, ya me controlo y vivo una vida tranquilamente laboral, en mi matrimonio y espiritualmente, ahora cuando me siento muy ansiosa trato de tranquilizarme y quien no vive situaciones complejas, pero trato de analizarlas cosas con calma y descubro que nada es tan dificil y lo que no puedo se lo dejo a DIOS y el siempre tiene la solucion. Asi que te animo a tener un pensamiento positivo y disfruta la vidaa porque es preciosa. Que Dios te llene de paz

      Valorar

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x