13 frases para combatir el martes 13 y la mala suerte con humor

Las citas más célebres sobre el martes 13

Cuando nos levantamos con mal pie o cuando tenemos el día torcido poco importa a qué altura de la semana estemos o qué fecha del calendario sea. Pero es cierto que hay algunos días presuntamente aciagos a los que ya de entrada no les damos la oportunidad de sorprendernos gratamente. Es el caso del martes 13, por ejemplo, una fecha sobre la que se ha especulado mucho y sobre la que reflexionamos en estas 13 frases para combatir la mala suerte con humor.

Martes y 13, ¿un día de mala suerte?

¿De verdad es el martes 13 un día de mala suerte? Si nos remitimos a la superstición, al refranero y a la obstinada opinión popular, sí lo es. A esta mala fama se une otra fecha, el viernes 13, por lo que estamos empezando a sospechar que el problema lo tiene más el número que el día de la semana.

Y es entonces cuando descubrimos que existe una fobia de nombre complicado, la triscaidecafobia, que es el miedo irracional al número 13. Este miedo ha trascendido el trastorno fóbico como tal para convertirse en tradición supersticiosa y, por eso, hay muchos hoteles en los que no encontrarás la habitación número 13; o puede que en tu próximo viaje en avión descubras que en el número de asiento se han saltado este número maldito.

El mal rollo con el número 13 viene de antiguo. Porque ya en tiempos de los dioses vikingos parecía que este número correspondía al conflictivo dios Loki. Por no hablar de la última cena en la que se reunieron Jesús y los 12 apóstoles, en total 13 personas, y que acabó como el rosario de la aurora. En la Cábala judía se cuenta que hay 13 espíritus malignos y en el Apocalipsis casualmente el capítulo número 13 es en el que aparece el Anticristo.

Todo esto nos puede servir como explicación más o menos creíble para evitar el número, pero ¿qué pasa con el día de la semana? De nuevo las malas lenguas nos cuentan que el conflicto con la Torre de Babel ocurrió un martes 13, algo que evidentemente no se puede contrastar. Y también es creencia general que la caída de Constantinopla ocurrió un martes 13 por más que las mentes más esforzadas apelen al rigor histórico.

Frases célebres para hacer frente al martes 13

Sea como sea, lo cierto es que el martes debe su nombre al dios romano de la guerra, Marte. Así que podemos intuir en este segundo día de la semana algún aire de conflicto. O tal vez se trata simplemente de que ponemos las expectativas demasiado altas a cualquier día de la semana que no sea el lunes. Nos fijamos ahora en algunas de las frases más célebres sobre este día tremendo y tentamos a la suerte escogiendo 13 frases.

1 Martes y 13 ni te cases ni te embarques

Por eso, ahora casi todas las bodas se celebran en fin de semana.

2 En 13 y martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes

Una variante de la frase anterior que incluye una restricción más.

3 Martes 13 y si mis cálculos no fallan… mañana será miércoles 14

Esta frase es ideal para escépticos.

4 Ni el martes trece es tan feo, ni el catorce de febrero es tan bonito

Y si nos ponemos lógicos y racionales nos encontramos con la realidad.

5 Hoy es martes 13. Pero el día, a ti, nadie te lo tuerce

Pensamiento positivo para combatir la mala suerte.

6 Así el mundo va andando: unos riendo y otros llorando

Es el momento de reflexionar sobre cómo funciona en realidad la suerte.

7 Cuando se duerme la mala suerte, nadie la despierte

Pero también es cierto que no hay mal que cien años dure.

8 Fortuna y aceituna, a veces mucha y a veces ninguna

Lo anotamos para ser más conscientes de los vaivenes de la vida.

9 La fortuna es una veleta: nunca está quieta

Y no entiende de días de la semana.

10 Buenos y malos martes, los hay en todas partes

Lo que no hay son buenos lunes.

11 Para quien no tiene a la suerte de su parte, todos los días son martes

Y 13.

12 Como el apóstol 13, come y desaparece

Consejos para eventos familiares.

13 Martes 13, ni me canses ni me estreses

Los refranes acomodándose a los nuevos tiempos.

¿Y tú? ¿Conocías estas frases sobre el martes 13? ¿Conoces alguna otra? ¡Compártela en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 13 frases para combatir el martes 13 y la mala suerte con humor, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: