14 frases de videojuegos icónicas: mensajes TOP para recordar

Frases sacadas de videojuegos que te harán reflexionar

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. Interesantes frases de videojuegos para reflexionar

Los videojuegos, además de entretenernos, dejan una marca en cada uno de nosotros. Seguramente todos hemos pasado horas tratando de subir de nivel y quizá después de muchos intentos lo conseguimos. Si bien muchas personas pueden catalogar este tipo de diversión como algo adictivo, también se pueden rescatar los buenos momentos pasados, la constancia de intentar la jugada una y otra vez para sobrepasar un nivel, así como muchos aspectos positivos que se quedarán con nosotros durante toda la vida.

Y de los videojuegos, además de lo mencionado, también podemos extraer muchos mensajes TOP para recordar. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? En Diario Femenino te traemos 14 frases de videojuegos icónicas que seguro que te van a encantar. ¡Sigue leyendo!

Interesantes frases de videojuegos para reflexionar

1 Es increíble lo que una persona puede llegar a olvidar... pero es más sorprendente lo que puede llegar a esconder

Final Fantasy VII

El juego relata la historia de cuatro personas que reciben el nombre de Guerreros de la Luz quienes cargan con cuatro orbes y viajan para derrotar las fuerzas malvadas que oscurecen el mundo y que prometen exterminarlo. La frase, expresada por uno de los protagonistas, describe cómo las personas pueden llegar a comportarse en su vida cotidiana.

2 Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts es un videojuego en el que los participantes deben unirse para enfrentar la oscuridad que se cierne sobre los mundos de Pixar y Disney. La frase que uno de los personajes expresa en un momento de la trama, nos indica que, cuanto más cerca estemos de nuestras metas, más grandes seremos y más abarcaremos.

3 Los sacrificios los decides tú. Las pérdidas las deciden por ti

Tomb Raider

No hay mucho que agregar en esta frase, Lara Croft, la protagonista de juego, sabe que cada persona se sacrifica de acuerdo a su capacidad aunque las pérdidas que ocurran durante el proceso dejan de depender de nosotros mismos sino que son parte de las circunstancias.

4 Nuestro futuro está predestinado. Moebius me enseñó el mío hace siglos. Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión

Legacy of Kain: Soul Reaver

El juego Legacy of Kain: Soul Reaver ocurre 1500 años después de Blood Omen. Cuenta la historia de un vampiro que se convierte en el fantasma Raziel. Sin embargo, es revivido y ahora su tarea es recoger o segar almas y su fin es cobrar venganza. La frase nos indica que el libre albedrío no existe y que todos tenemos nuestro destino predeterminado al momento de nacer. ¿Estás de acuerdo?

5 La gente tarda poco en juzgar, pero mucho en corregirse

Ezio Auditore de Assassin's Creed

En el videojuego, el participante asume el rol de Altaïr. Su principal objetivo es cumplir una serie de asesinatos ordenados por Al Muliam, quien es líder de los asesinos. La frase de Ezio Auditore nos indica que muchas personas tienen el don de ver los defectos del prójimo con rapidez, sin embargo esto no lo aplican a sí mismos en ningún momento.

6 No dependas de nadie en este mundo... Porque hasta tu propia sombra te abandona en la oscuridad

Devil May Cry 3

Este videojuego es la precuela del primer Devil May Cry. Cuenta la historia de Dante, un hombre arrogante que tiene la misión de derrotar a su hermano Vergil quien tiene la responsabilidad de abrir las puertas infernales para darle paso a su padre Sparda. La frase, dicha por el propio Vergil, nos indica que no debemos depender de ninguna otra persona pues el único que puede serte fiel eres tú mismo.

7 Únicamente dejando entrar a extraños, podemos encontrar nuevas formas de ser nosotros mismos

Neku Sakuraba; The World Ends With You

The World Ends With You nos cuenta como unos pocos elegidos de entre los muertos, entre ellos Neku Sakuraba, son transportados a un mundo paralelo llamado Underground y su misión es tratar de defender el mundo de los monstruos y seres sobrenaturales que allí habitan. En esta frase, Neku Sakuraba, nos indica que conocer a otras personas es muy importante para nuestra existencia.

8 Hay cosas que olvidamos... Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste

Silent Hill 3

El juego está ambientado en un universo ficticio donde la realidad cotidiana se mezcla con un mundo paralelo en el que abundan los monstruos y seres demoníacos. La frase señala la paradoja que existe entre lo que no recordamos, que muchas veces son cosas buenas que nos pasaron y en lo que no podemos olvidar que en ocasiones son cosas que nos causan pena y pesar.

9 Al final, ¿qué distingue al hombre libre del esclavo? ¿Dinero? ¿Poder? No. El hombre elige. El esclavo obedece

Bioshock

Bioshock es un juego de video de rol en el que el personaje debe disparar y sobrevivir a diferentes misiones que se le asignan a lo largo de la partida. La frase nos explica la diferencia que existe entre ser una persona libre y alguien que debe obedecer a un superior sin importar el dinero o la fama que este tenga.

10 Si la historia debe cambiar, que cambie. Si el mundo es destruido, que así sea. Si mi destino es morir, simplemente me reiré de él

Magus de Chrono Trigger

El argumento del videojuego relata la historia de un grupo de chicos que viajaron en el tiempo y que contemplaron cómo va a ser destruido el mundo. Por esta razón deben atravesar diferentes épocas con el fin de prevenir un desastre. Magus, uno de los personajes del juego resume en esta frase que nuestro destino depende de cada uno de nosotros y de las decisiones que tomemos a lo largo de la vida.

11 He luchado mucho tiempo por sobrevivir, pero no importa qué, siempre tienes que encontrar algo por lo que luchar

Joel de The Last of Us

En su lucha por sobrevivir a un ataque de seres infectados por un hongo, Joel, uno de los protagonistas del juego, nos brinda este consejo en el cual nos indica que debemos encontrar siempre un motivo para seguir adelante a pesar de todas las adversidades.

12 ¿Algún consejo, mocoso? ¡Cuando la vida se pone difícil, te levantas, peleas, y le enseñas quien está al cargo!

Undyne de Undertale

Undertale es un videojuego en el que el jugador puede controlar al personaje que cayó en un mundo subterráneo poblado de monstruos que fueron desterrados de la superficie luego de que los humanos los vencieron. El personaje, para volver a la superficie, debe pelear con esos monstruos de diferentes maneras. En cuanto a la frase, nos explica que es importante siempre luchar a pesar de los obstáculos y de todo aquello que se nos atraviese en el camino.

13 El conocimiento es inútil si no se utiliza

Steward Gixx de Guild Wars 2

Steward Gixx, quien es el protagonista de este juego de rol, nos enseña que siempre es bueno utilizar todo aquello que hemos aprendido y no guardarlo para nosotros.

14 ¡Gracias Mario! Pero nuestra princesa está en otro castillo

Super Mario Bross

¿Quién no ha jugado alguna vez a este videojuego? Sin duda alguna los hermanos de Super Mario nos enseñan a seguir siempre adelante hasta alcanzar los objetivos, como en este caso que deben encontrar a la princesa Peach a lo largo de todos los niveles del juego.

Y tú, ¿conoces alguna frase icónica de videojuegos? ¡Escríbela en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 14 frases de videojuegos icónicas: mensajes TOP para recordar, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: