Sabias frases de villanos del cine que tienen TODA la razón del mundo

Reflexiones importantes que nos dejan los más malos de las películas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Sabias frases de villanos del cine que tienen TODA la razón del mundo

Lo vemos en el cine actual, pero la verdad es que esto viene desde antiguo, desde el mundo mítico de héroes y dioses. Allí nos dimos cuenta de que para que exista un héroe tiene que haber también un villano. Y últimamente escuchamos con frecuencia la advertencia de que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. De hecho, muchas veces podemos aprender mucho más de los malvados de la historia. Estas son algunas sabias frases de villanos que tienen mucha razón. Porque los malos también cuentan.

Las mejores frases de los villanos de la gran pantalla

Allá donde te encuentres un villano, te encontrarás con un aprendizaje importante. Más allá de las hazañas del bueno de la peli o del esforzado héroe de turno, podemos sacar provecho de todas las reflexiones que han hecho los más malvados del cine.

1 Antes de juzgar, asegúrate de que eres perfecto

Joker

El contrapunto de Batman es uno de los villanos con más carisma hasta el punto de adquirir identidad propia al margen de esta dualidad entre buenos y malos. Suya es esta frase que podemos aplicar en nuestro día a día porque juzgar a los demás se está convirtiendo en una tendencia generalizada. Y la verdad es que nadie es perfecto.

2 La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor, y el rencor genera mentiras

Lord Voldemort

Nos atrevemos a mencionar al que no debe ser nombrado de la saga Harry Potter porque nos parece una reflexión de lo más interesante sobre la envidia, el talento y las mentiras. Podríamos profundizar hasta la eternidad pero seguro que te has identificado con esta frase en más de una ocasión, en todas esas veces que alguien ha intentado apagar tu brillo.

3 El amor se acaba cuando la traición inicia

Maléfica

La malvada y siniestra hechicera del cuento de La bella durmiente también ha ido adquiriendo personalidad propia. En la película protagonizada por Angelina Jolie podemos adentramos en las entrañas de este personaje que a lo mejor tiene sus motivos para ir a la defensiva por la vida. En esta frase que habla sobre los engaños en el amor nos podemos identificar todas, pero no vamos a dejar que los desengaños nos conviertan en brujas malvadas. 

4 No soy una mala persona, solo he tenido mala suerte

Sandman

El hombre de arena es el antihéroe frente a Spiderman y no queremos tomarnos esta frase como una excusa para ir haciendo daño a los demás, pero tiene su punto de verdad. ¿Cuántas personas se han visto rechazadas alguna vez por ser diferentes, por haber tenido mala suerte en la vida? ¿Cuántas personas han sido tachadas de malvadas sin detenerse un segundo a indagar en su interior?

5 Todo lo que toca el ser humano, lo destruye

Thanos

El supervillano de Marvel no anda muy desencaminado en su idea de que la superpoblación es un enorme problema que acabará con los recursos disponibles. Y más que la superpoblación, el desprecio con el que el ser humano trata al entorno. Cierto es que el método de Thanos para frenar la destrucción tal vez sea desproporcionado, pero no tenemos ningún argumento para rebatir su frase.

Frases de villanos: Joker

6 El mundo es un lugar hermoso, sin embargo los humanos ensucian su belleza

Zamasu

En la misma línea que la frase anterior está la reflexión de Zamasu en Dragon Ball, empeñado en que la humanidad se extinga. Sin duda, los humanos estamos destrozando el planeta y cada vez nos acercamos más a ese paisaje desértico postapocalíptico, pero a día de hoy parece que se trata más de aguantar un poquito más tal y como estamos que de revertir las consecuencias de todo lo que hemos destruido.

7 Las decisiones difíciles requieren voluntades grandes

Thanos

De nuevo Thanos nos lanza una frase que nos ayudará tanto a reflexionar como a pasar a la acción. A menudo pasamos largas temporadas con un gran malestar emocional porque sabemos que tenemos que tomar una decisión importante, seguramente difícil, pero no nos atrevemos a hacerlo. El miedo al cambio es natural y también a las consecuencias de esa decisión, pero en algún momento necesitaremos la voluntad suficiente como para dar el paso.

8 La gente te ama por ser bonito. Cuando alguien más bonito llegue, te quitará su lugar

Dave

Dave o el Dr. Octavio es el villano que atormenta a los pingüinos de Madagascar. Esta frase tiene su punto de resentimiento pero también su punto de realidad. Seguro que te has sentido así alguna vez, pero tal vez lo que más importa de esta frase es descubrir que cuando alguien te quita tu lugar es porque esa otra persona no te amaba de verdad.

9 No quiero hacer cosas buenas, quiero hacer cosas grandes

Lex Luthor

El malvado enemigo de Superman nos lanza esta frase que no sabemos si tiene toda la razón pero que al menos nos sirve para reflexionar sobre nuestros objetivos en la vida. ¿Prefieres hacer cosas buenas o cosas grandes? Suponemos que también depende de cada persona, pero la determinación con la que se pronuncia esta frase nos sirve al menos para una cosa: la necesidad de plantearnos objetivos, de definir nuestras metas y de darle un sentido a nuestras vidas.

10 No hay ni bien ni mal, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo

Lord Voldemort

Hay que reconocer que Lord Voldemort nos deja frases de lo más intensas para reflexionar. Al parecer lo que importa es el poder, no tanto si con ese poder haces el bien o el mal. Y esto no es precisamente bonito ni nos coloca en la situación ideal en el mundo, pero no por ello deja de ser una reflexión menos certera. Aunque queremos añadir algo a esta frase y es que tal vez la tendencia generalizada sea lograr el poder, pero con los actos individuales podemos demostrar, si no en el mundo al menos en nuestro entorno, que lo más importante es el cuidado, el respeto y la generosidad.

Una reflexión muy sabia sobre los héroes y los villanos de la gran pantalla

Una reflexión muy sabia sobre los héroes y los villanos

Con estas frases de villanos que tenían razón solo queremos aportar una perspectiva diferente a los estereotipos tanto en el cine como en la vida real. Los malvados no solo tienen razón a veces, sino que también tienen su parte positiva, su parte buena. El concepto de ying y yang aquí se hace más evidente que nunca. Y además, ¿te has preguntado alguna vez por qué los villanos son tan malvados?

¿El villano nace o se hace? Y esta misma pregunta vale para el héroe. Nadie nace héroe o villano, el carácter se va forjando con el paso de los años y depende mucho de las circunstancias que le haya tocado vivir a esa persona. Ahora bien, ¿qué haces con esas circunstancias que te han tocado? Decimos que depende mucho, pero no determina. Al final se trata de una elección, tal vez condiciona por situaciones adversas pero elección al fin y al cabo.

¿Qué tipo de persona quieres ser? ¿Eres buena o mala persona? No hay una respuesta definitiva porque seguro que te relacionas de forma diferente dependiendo también de la persona que tienes delante. No nos sirven los estereotipos, todos somos los buenos de alguna historia y los villanos de otra según quién la cuente. Por eso nos quedamos con la primera frase, la frase de Joker capaz de remover todos nuestros esquemas. 

¿Tan perfecto eres como para juzgar a los demás? ¿Vives con tanta rectitud moral como para catalogar a los demás de héroes o de villanos? Resulta que cuando nos topamos con los villanos nos encontramos con más preguntas que respuestas y, ¿no son las preguntas precisamente las que nos hacen mejorar en la vida?

Puedes leer más artículos similares a Sabias frases de villanos del cine que tienen TODA la razón del mundo, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.