El miedo a la soledad al soñar que tienes una hermana gemela

El significado de los gemelos en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas veces aparece la familia en sueños y no siempre aparece la real. A veces la familia que soñamos no es la nuestra en la realidad, sino otra diferente, con otros padres, otros abuelos, otros hermanos...Es muy interesante soñar que tienes una hermana gemela, porque su interpretación habla de la importancia de los vínculos. ¿Te gustaría tener un vínculo especial? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una hermana gemela.

¿Tienes una hermana gemela en sueños? Su significado: 

No es que no quieras a tu familia y seguro que no la cambiarías por nada del mundo, pero has soñado que tienes una hermana gemela y se ha despertado en ti un deseo de tener a una persona especial unida a ti por un vínculo más fuerte que el habitual. ¿Alguna vez has pensado que no eres importante para nadie? ¿Alguna vez te has sentido poco querida o comprendida? Seguro que sí, ¿a quién no le ha pasado alguna vez? Pues tu hermana gemela viene al rescate de tus inseguridades.

+ En el significado de soñar con una hermana gemela encontramos cierta necesidad de vincularte con otra persona, no necesariamente con tu familia. Es un sueño que ocurre cuando quieres tener una pareja y no la encuentras, por ejemplo. O cuando la tienes pero no existe esa complicidad especial entre vosotros. Es entonces cuando te planteas tus carencias pero, ¿realmente necesitas un vínculo especial con otra persona?

+ No vamos a decirte lo que ya sabes, que lo más importante es amarse a una misma. Pero sí queremos advertirte de que esa necesidad de estar unida a otra persona puede responder a una tendencia a la dependencia emocional, así que cuidado. Revisa bien tus necesidades, porque una cosa es que desees sentirte en comunión con alguien más y otra cosa es que lo necesites. Tu hermana gemela puedes ser tú misma. Tú misma puedes comprenderte y entenderte como te imaginas que lo haría tu hermana gemela.

+ Hay otro aspecto que nos preocupa de este sueño en el que tienes una hermana gemela y es el miedo a la soledad. Escuchamos tantas teorías sobre los gemelos que parece como si se tratara de una relación que nada ni nadie pudiera romper. Y también parece como si al tener una hermana gemela nunca te sentirías sola, porque hay alguien ahí que forma parte de ti. Y tú de ella. Es bonita la idea, sin duda. Y es muy positivo querer establecer con los demás relaciones más profundas. Pero una cosa es querer y otra cosa es necesitar, fíjate tan solo en la intensidad de tu deseo.

Puedes leer más artículos similares a El miedo a la soledad al soñar que tienes una hermana gemela, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.