El significado de soñar que tengo fiebre: ¿estoy en peligro?

¿De qué te avisan tus sueños?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La mayoría de los sueños no son premonitorios, pero algunos contienen auténticas advertencias. No se trata de una visión de futuro, sino de un conocimiento que tú tienes en tu interior pero al que todavía no has prestado atención o que no te has atrevido a reconocer. Esto se puede entender mejor al soñar que tienes fiebre, un sueño que dispara todas las alertas de peligro y del que hay que averiguar su verdadero significado. ¿Estás preparada? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa esta experiencia onírica.

Por qué sueñas que tienes fiebre

La fiebre es una elevación de la temperatura corporal como reacción defensiva a una agresión infecciosa. Fíjate bien en que se trata de una acción defensiva, porque el malestar que nos produce la fiebre hace que la identifiquemos como el mal en sí. La fiebre no es la enfermedad, es la que nos alerta de la enfermedad y la que lucha contra la infección. Y es cierto que no es agradable tener fiebre, como tampoco es agradable enfrentarse a la realidad de tus problemas.

+ En el significado de este sueño encontramos una señal evidente de peligro. La fiebre que sueñas es tu aliada, aunque te esté molestando y te despiertes sudando. Es la que te dice que hay algo en tu vida que te está enfermando. Y, como ya sabes, la salud física no suele reflejarse en tus sueños, sino la salud emocional. Más que infección, lo que tienes es un veneno emocional que te está desgastando y corres peligro.

+ Así que te conviene hacer caso al sueño con fiebre y revisar tu vida y tus relaciones. Te sube la fiebre para luchar contra lo que te está atacando y la mayoría de las veces se trata de un agente infeccioso exterior que se te ha metido dentro. Esto te llevará inevitablemente a analizar tu entorno en busca de relaciones tóxicas, tal vez unos amigos que abusan de tu confianza, puede que se trate de familiares demasiado posesivos o, lo más habitual, una pareja tóxica con la que te encaminas a una relación de dependencia.

+ Pero no siempre se trata del exterior. A veces no es que a tu alrededor haya gente que quiera hacerte daño. A veces el daño te lo provocas tú misma insistiendo en vivir una vida en la que no te reconoces, que no encaja en tus valores. Toca hacer un ejercicio de introspección para ver de dónde viene esa fiebre que sueñas, pero eso es algo que debes hacer bien despierta.

¿Y tú? ¿Alguna vez has tenido fiebre en sueños? Únete a nuestro grupo de Facebook 'El Arte de Soñar' y descubre todos los significados de tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que tengo fiebre: ¿estoy en peligro?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.