Soñar con dolor en el abdomen: cuando las emociones duelen

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Los sueños en los que sientes dolor pueden llegar a ser una pesadilla y el propio dolor onírico puede hacerte despertar. En el caso de soñar con dolor de abdomen debes estar atenta a su interpretación, pues es un dolor emocional que debes curar cuanto antes. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con dolor en el abdomen.

Por qué te duele el abdomen cuando sueñas

Hay noches que sientes auténtico dolor en sueños. A veces sueñas con alguna enfermedad, pero otras veces es un fuerte dolor localizado en una zona concreta de tu cuerpo y puede llegar a despertarte porque te parece real. El significado de los sueños con dolor no es positivo, pero siempre puedes tomarlo como una advertencia para reaccionar a tiempo.

Cuando sueñas con dolor abdominal, se trata de un dolor emocional. El dolor que sueñas en el abdomen está muy relacionado con la angustia y con la ansiedad y con esa sensación de que tu vida se escapa a tu control. Por eso debes estar atenta a este tipo de sueños, porque suelen ser la antesala de la depresión o de algún trastorno emocional.

El cuerpo y la mente están tan estrechamente relacionados que el dolor emocional se puede convertir en físico. Ocurre cuanto somatizas tus problemas emocionales y ocurre también en sueños cuando te duele el abdomen. Te sientes perdida, vulnerable, débil y tienes la sensación de que te duele algo más que una zona física. Los motivos por los que te está ocurriendo eso solo tú puedes descubrirlos.

Este sueño en el que te duele el abdomen es una llamada de atención para que mires hacia tu interior y descubras qué te está pasando. No necesitas acudir al médico por un dolor que sueñas, pero sí averiguar qué emociones negativas te están produciendo ese dolor onírico. Para un momento para alejar el estrés y escuchar a tu interior.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con dolor en el abdomen: cuando las emociones duelen, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.