Los diferentes significados de soñar con Peter Pan: vuelta a la infancia

La doble interpretación de soñar con este personaje literiario

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Significado positivo de soñar con Peter Pan
  2. Significado negativo de soñar con Peter Pan

Muchas veces la fantasía llega a nuestros sueños y puede hacerlo en forma de personajes literarios bien conocidos. Es el caso de soñar con Peter Pan, un sueño que puede llenarte de alegría y satisfacción o, por el contrario, puede hacerte despertar con cierta inquietud o malestar. Porque ni siquiera nuestro querido Peter Pan puede escapar de tener su cara y su cruz, a pesar de ser una clara vuelta a la infancia. ¿Quieres conocer su significado? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Significado positivo de soñar con Peter Pan

Peter Pan es un personaje teatral o literario que forma parte de la cultura popular. Es un niño que se niega a crecer, que no le interesa el mundo de los adultos y que gracias a su inseparable amiga y hada Campanilla puede volar y vivir mil aventuras en el país de Nunca Jamás.

Soñar con Peter Pan puede transmitirte emociones diversas como la alegría o el bienestar porque puede llevarte de nuevo a la infancia. ¿No te gustaría volver a ser una niña? Viviendo entre juegos y diversión, permitiéndote hacer algunas locuras y con la protección y el amparo de los adultos que te rodean. En la infancia no tienes responsabilidades, no tienes grandes obligaciones y los problemas son menos preocupantes porque siempre hay alguien a tu lado que puede ayudarte a sentirte mejor.

Cuando sueñas con Peter Pan sueñas con la alegría, con la felicidad, con la despreocupación, con vivir el momento, con disfrutar, con los juegos, con las risas, con los amigos. Y por eso puedes despertar cargada de energía y con unas ganas renovadas de vivir. ¿Es eso lo que necesitas?, ¿tomarte un respiro y reencontrarte con tu infancia?

Significado negativo de soñar con Peter Pan

Cuidado, porque puede que al soñar con Peter Pan te despiertes de una manera totalmente diferente. No llegará a ser una pesadilla, pero tal vez no te libres de emociones como tristeza, angustia, decepción, frustración o culpa. Porque el sueño con Peter Pan puede tener un significado negativo que te obligará a hacer autocrítica. ¿Tienes el síndrome de Peter Pan? Puede que te estés negando a crecer, a aceptar las responsabilidades que la vida adulta implica, a cumplir con tus obligaciones.

No olvidar la infancia es una cosa, pero negarse a madurar es otra muy distinta. Que te tomes un tiempo para volver a ser una niña, que te reencuentres con tu niña interior puede ayudarte a encontrar la felicidad. Pero como en todo, la clave está en la medida. Has crecido, eres adulta, no puedes vivir en el país de Nunca Jamás, pero recuerda que las alas que tenías en la infancia las puedes seguir utilizando.

Puedes leer más artículos similares a Los diferentes significados de soñar con Peter Pan: vuelta a la infancia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: