Significado de soñar con tu hijo cuando era pequeño (aunque ya es adulto)

Los sueños con la familia y sus interpretaciones

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Es frecuente soñar con la familia, con los padres, con los hijos, con los hermanos, con los abuelos y hasta con parientes lejanos. Lo podemos entender porque al fin y al cabo se trata de personas importantes en nuestras vidas y no nos extraña que aparezcan como protagonistas de los sueños. Sin embargo, sorprende más soñar con un hijo cuando era pequeño si en la vida real ese hijo ya es adulto. ¿Qué significa? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con tu hijo de pequeño: significados

Ahora que tu hijo es adulto y tal vez haya formado ya su propia familia empiezas a tener sueños con él de pequeño. Soñar con la infancia de tu hijo puede inquietarte bastante porque al fin y al cabo se trata de un viaje al pasado y eso puede provocar sentimientos contrapuestos. Esa nostalgia que sientes por tu hijo pequeño, ¿te hace sentir bien o te deja mucha inquietud? ¿Te sientes satisfecha por el camino recorrido o notas cierto sentimiento de culpa?

+ Ya sabemos que el sentimiento de culpa es un nubarrón habitual que oscurece todas las familias. Y también es uno de los motivos por los que puedes soñar con tu hijo cuando era pequeño. Especialmente si ves que ahora no le va bien en la vida, si estás preocupada por su futuro o si se ha quedado sin trabajo recientemente, tus sueños te llevan a la infancia de tu hijo, cuando todo parecía más fácil. ¿Y si has hecho algo mal en su crianza?

+ Es inevitable pensar eso cuando se trata de los hijos y de ahí que las emociones de este sueño no siempre sean positivas. La vida no siempre cumple las expectativas que nos formamos sobre ella, así que cuando despiertes procura recordar que lo has hecho lo mejor que has podido. No puedes volver atrás en el tiempo, tampoco merece la pena recrearse en el pasado, así que despierta y céntrate en cómo puedes apoyar a tu hijo en este preciso momento.

+ Puede que este sueño con la infancia de tu hijo no te provoque emociones negativas sino todo lo contrario. Puede que sueñes con su risa, con su ilusión, con sus juegos. Y eso te llena de energía porque tú también necesitas un momento de la calma que proporciona la infancia, de la sensación de seguridad, de la creencia de que todo irá bien, de la esperanza del futuro y del poder que da saber que tienes toda una vida por delante para disfrutar. Ese poder lo tiene tu hijo adulto y lo tienes tú también, da igual la edad, porque aún os queda mucho por delante.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con tu hijo cuando era pequeño aunque ya es mayor? Cuéntanos tus sueños en nuestro grupo de Facebook (El arte de soñar) y te ayudamos a encontrar su significado. 

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con tu hijo cuando era pequeño (aunque ya es adulto), en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.