Soñar con duendes: despierta con toda tu magia

Qué significan los duendes en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con duendes: su simbolismo
  2. Todos los significados de soñar con duendes

Hay noches muy especiales con sueños fantásticos y surrealistas en los que la magia cobra el protagonismo. Es el caso de soñar con duendes, un sueño del que despertarás con una energía especial, con las mejores vibraciones que te transmiten estos seres fantásticos y con un poder diferente. Si por la noche sueñas con duendes, seguro que te espera un día especial pero, ¿quieres saber lo que significa? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con duendes: su simbolismo

Pero, ¿quiénes o qué son los duendes? ¿Existen los duendes? Al menos en tus sueños sí. Y a juzgar por las diferentes tradiciones mitológicas de muchas culturas del mundo, seguro que estos seres de pequeño tamaño pero de grandes ilusiones se encuentran en algún lugar. Tal vez en un lugar mágico que no podemos ver y al que solo podemos acceder a través de los sueños.

Sueñas con duendes para descubrir toda la magia que tienes en tu interior; todos la tenemos. También sueñas con duendes para que puedas ampliar tus límites, para que puedas creer que todo es posible, para que recuperes la ilusión de la infancia, para que no pierdas la esperanza y para que conectes de una forma diferente con la naturaleza.

Soñar con duendes es una experiencia onírica mágica y muy poderosa. Si te dejas, los duendes que aparecen en tus sueños marcarán el inicio de una nueva vida, esa vida en la que habrá más hueco para la alegría, para la diversión, para la felicidad, para creer en ti misma y para atreverte a hacer todas esas cosas que siempre has querido. ¿Estás preparada para que los duendes acudan en tu ayuda?

Todos los significados de soñar con duendes

No podemos señalar un único significado de los sueños con duendes, ya que aparecen en contextos y situaciones muy diferentes. Pero sí podemos interpretar algunos de los sueños más frecuentes en los que aparecen estos seres fantásticos.

+ Soñar con una fiesta de duendes

¿Y te han invitado o solo estás observando cómo se divierten? Porque si por algo se caracterizan los duendes es por saber divertirse, por estar alegres, por gastar bromas (aunque algunas sean pesadas) y por reír. Esta escena te dará una idea del ánimo que tienes, si estás disfrutando con ellos o estás mirando con ganas de unirte a su fiesta pero sin atreverte del todo a participar de la alegría.

+ Soñar con un duende en el bosque

Este sueño invita a la reflexión, tal vez a hacer un ejercicio de introspección para descubrir todas las cosas que todavía no conoces de ti misma y prestar más atención a lo que te rodea. Si miras con atención, tal y como estás mirando a ese duende en el bosque, descubrirás que la vida tiene diferentes perspectivas y maneras alternativas de hacer las cosas.

+ Soñar con duendes y hadas

Bienvenida al mundo fantástico de esos sueños que hacen que recuperes tu magia y tu poder. Bienvenida también cuando despiertes a estar dispuesta a creer en ti misma y a confiar en que ese proyecto que tienes en mente saldrá adelante. Bienvenida a descubrir tu fuerza interior de la mano de estos seres fantásticos.

+ Soñar que un duende se ríe de ti

No todos los sueños con duendes son positivos. A pesar de su carácter alegre, algunos duendes trastean demasiado o gastan bromas pesadas. Un duende se está riendo de ti y a ti no está haciendo ninguna gracia y eso indica que te sientes excluida de tu entorno, que no confías en las personas cercanas tanto como te gustaría.

+ Soñar que te peleas con un duende

En la misma línea que el anterior, este sueño no es de los más agradables. Aquí encontramos un conflicto contigo misma, entre tu parte más idealista y la más pragmática, entre la fantasía y la realidad, entre lo que debes y lo que quieres. Porque en este sueño en realidad te estás peleando con tu duende interior.

+ Soñar que vives con un duende

Si vives con un duende es posible que nunca te aburras, para bien o para mal. Este sueño indica que necesitas salir de tu rutina, dejar atrás las convenciones y vivir acorde a tus propios valores y a tus propios códigos aunque no coincidan con las expectativas que los demás han cargado sobre ti. Cuando despiertes de este sueño, según la fuerza que sientas, sabrás si ha llegado el momento de vivir a tu manera.

+ Soñar que eres un duende

¿Eres tú el duende en sueños? Pues entonces toca hacer una revisión de tu vida, de lo que has hecho hasta ahora y de lo que te gustaría hacer. De pensar en el futuro y proyectar nuevas metas más acordes con tus gustos. Pasado y futuro, pero no te olvides que lo más importante para un duende (y para todos los seres humanos) es la capacidad de vivir el momento presente.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con duendes? Si te apetece, puedes contarnos tu sueño concreto en nuestro grupo de Facebook El arte de soñar y nosotras te ayudamos a interpretarlo. ¡Únete!

 

Referencias bibliográficas:

  • Anwandter, R., & Krippner, S. (2006). Fronteras de la elaboración onírica. El lenguaje de la noche: cómo entender el paisaje de los sueños. Santiago: RIL Editores.
  • Martín, A. (2009). Los sueños en psicoterapia Gestalt: teoría y práctica. España: Desclée de Brouwer.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con duendes: despierta con toda tu magia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: