Soñar con estar delgada: libérate del peso de la negatividad

El sorprendente significado de ser flaca en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

¿Quieres adelgazar? Si estás a dieta o piensas que te sobran unos kilos es normal soñar con estar delgada, porque refleja tus preocupaciones en la vida real. Pero tal vez estés conforme con tu peso y sueñas que estás flaca. Entonces sí tienes que buscar el mensaje del sueño que además será todo un descubrimiento sobre la liberación del peso de la negatividad. Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Razones por las que sueñas con que estás delgada 

Te miras al espejo y te ves delgada, tal vez demasiado flaca. Puede que te preocupe si se trata de delgadez extrema, pero en la mayoría de los casos este sueño tiene un efecto liberador. ¿No te sientes más ligera estando delgada? Cuidado, que no estamos hablando de estar más gorda o más delgada, que no estamos hablando de kilos en el cuerpo, que estamos en el mundo onírico y aquí nada es lo que parece.

+ En el significado de soñar con estar delgada no encontramos ninguna relación con los cánones de belleza, con la apariencia exterior o con la salud. Recuerda esto en todo momento, no vaya a ser que mañana despiertes dispuesta a ponerte a dieta. En tu sueño estás flaca porque ese sería tu aspecto interior si te quitaras lo que te sobra. Pero no son kilos lo que te sobran.

+ Te sobran preocupaciones, te sobra estrés, te sobra ansiedad, te sobran complejos, te sobran personas tóxicas, te sobran pensamientos recurrentes, te sobra, en definitiva, malestar emocional. Y gracias a este sueño eres consciente de todo el peso extra con el que cargas en la vida, ese peso que te impide ser feliz. Así que sí, el objetivo es estar flaca y adelgazar, ponerte a dieta pero de emociones negativas.

+ ¿Cómo te sientes cuando encuentras cierto alivio emocional? Más ligera, ¿verdad? Lo mismo que cuando adelgazas unos cuantos kilos si tienes sobrepeso. En este caso el sueño te dice que tienes sobrepeso de negatividad y de pesimismo, tal vez también tienes sobrepeso por estar agotada. Así que desconecta, relájate y alimenta más tu espíritu, que esos alimentos no engordan.  

Puedes leer más artículos similares a Soñar con estar delgada: libérate del peso de la negatividad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.