Soñar con la esposa de mi amante: ¿cómo te valoras a ti misma?

La infidelidad en sueños y sus interpretaciones

A veces los sueños reflejan las preocupaciones de tu día a día y otras veces te presentan en situaciones que nada tienen que ver con tu vida real. Es el caso de soñar con la esposa de tu amante, un sueño que habla de cómo te valoras a ti misma y que puedes tener sin necesidad de estar con un hombre casado en la vida real. ¿Quieres conocer su significado? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con la mujer de tu amante: significados

Vivir en un triángulo sentimental es algo que provoca infinitas preocupaciones. Tal vez te haya pasado alguna vez y has formado parte de cualquiera de los ángulos de ese triángulo. A veces como amante, a veces como pareja engañada, a veces como infiel. Sea como sea, estés en la posición que sea, el sufrimiento está asegurado y, como todo sufrimiento, es normal que se traslade a tus sueños. Pero lo cierto es que soñar con la esposa de tu amante puede ocurrirte incluso sin estar viviendo esta situación.

+ Este sueño es una forma de ponerte a prueba a ti misma en varios aspectos. La mayoría de las veces la interpretación de los sueños es una invitación a reflexionar y en este caso está claro. Soñar con la esposa de tu amante te pone cara a cara con tu autoestima y con cómo te valoras a ti misma. Si estás con un hombre casado, es seguro que estás viviendo tu historia de amor o de pasión a escondidas. Lo mismo si tú estás casada y tienes un amante.

+ Y aquí aparece lo oculto, el secreto, aquello que no puede ser desvelado. Por mucho que una historia de este tipo pueda resultar estimulante, la verdad es que no la puedes vivir en su totalidad, no te puedes comprometer al cien por cien, no puedes apostar por esa relación. Ya sabemos lo que pesan los secretos, también pesan las traiciones y, sobre todo, pesa el no poder ser tú misma porque te estás escondiendo.

+ Es entonces cuando aparece la invitación a reflexionar. ¿Qué lugar ocupas en tus relaciones? ¿Te sientes importante y especial para alguien? ¿Te valoras lo suficiente como para ocupar tu lugar? ¿Eres lo suficientemente auténtica como para vivir a tu manera abiertamente? La presencia de la esposa en tus sueños nos indica que no, que hay un obstáculo insalvable que te impide ser quien realmente eres. Y no, el obstáculo no es la esposa en cuestión, no te tomes el sueño al pie de la letra.

+ La esposa de tu amante nos indica un aspecto importante más de tu vida. ¿Cómo gestionas el sentimiento de culpa? Insistimos en que este sueño no es literal y no tiene por qué estar hablando de tu vida amorosa. Busca en otros ámbitos, en el trabajo, en tu vida social o con los amigos. ¿Te estás relacionando con alguien de forma poco transparente? ¿Estás siendo todo lo honesta que te gustaría?

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con la mujer de tu amante? Déjanos tu comentario contándonos tu sueño y te ayudamos a interpretarlo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con la esposa de mi amante: ¿cómo te valoras a ti misma?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: