Soñar con la infidelidad de mi pareja con su ex: supera tus inseguridades

Significado de las infidelidades en tus sueños que debes conocer

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que tu pareja te es infiel con su ex

La pareja aparece frecuentemente en sueños y no siempre lo hace mostrando una maravillosa historia de amor y un futuro feliz. Soñar con la infidelidad de mi pareja con su ex es uno de esos casos en los que amor, pasado y presente se enredan en tus sueños para torturarte durante todo el día. No le des más vueltas porque tenemos el significado en nuestro diccionario de sueños. Y te aclarará muchas cosas.

Por qué sueñas que tu pareja te es infiel con su ex

Seguro que más de una vez has soñado con tu ex. Seguro que te perturba soñar con él y regresar a un pasado que ya tenías superado. Pero más te perturba que el pasado que se cuela en tus sueños no sea el tuyo sino el de tu pareja. ¿No tenías suficiente con soñar con tu ex como para tener que soñar también con la ex de tu pareja actual? Y además en una situación de infidelidad, ¿qué más se puede pedir?

+ No pedimos nada más que un poco de tranquilidad y que recuerdes que para entender el significado no debes tomarte los sueños al pie de la letra. Y que en este caso tampoco se trata de un sueño premonitorio. No, tu novio no te va a ser infiel con su ex pero, ¿por qué has tenido este sueño que es una auténtica pesadilla? Es evidente que necesitáis una conversación en pareja y de forma urgente.

+ Si en los últimos días tu pareja ha hablado por teléfono con su ex o incluso ha quedado con ella para tomar un café, puede que tus inseguridades se hayan disparado en forma de sueños. En efecto, el sueño en el que tu pareja te es infiel con su ex es una muestra de tu inseguridad. Pero habría que pensar si esa inseguridad la tienes tú sin motivo o está motivada por la actitud de tu pareja.

+ Si tu novio envuelve su relación anterior de secretismo y no te ha dejado clara la situación, es normal que tengas inseguridad. Si tu novio no es claro con respecto a cómo se siente con su ex o si mantiene una comunicación con ella que a ti te parece poco saludable, es normal que tengas esa inseguridad. Así que lo mejor es despertar cuanto antes y tener una conversación sincera con tu pareja que te aclare las cosas. Eso sí, no le comentes que tus dudas han salido a la luz a través de un sueño.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con la infidelidad de mi pareja con su ex: supera tus inseguridades, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: