Soñar con un caballo desbocado: enfrenta tus miedos

El significado de los caballos en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puedes extraer mucha información de tus sueños con caballos ya que son animales que aparecen en sueños con un simbolismo muy potente. Es el caso de soñar con un caballo desbocado, un sueño que te aclarará el momento vital que estás atravesando. Nerviosismo, irritación, dudas, indecisión... ¿Has perdido el rumbo? Descubre todos los significados de esta experiencia onírica con caballos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con un caballo desbocado: significados

Soñar con un caballo desbocado no tiene un significado muy alentador, pero lo que sí tiene es un mensaje claro y directo sobre lo que te está ocurriendo. Hablamos de problemas y, para solucionarlos, antes hay que saber qué es lo que pasa exactamente, ¿verdad? Pues precisamente para eso aparece ese caballo desbocado en tus sueños, un caballo que corre sin ninguna dirección, indomable, que no se deja atrapar, ni siquiera aconsejar. No es negativo que no se deje domar, pero en este estado desbocado tampoco tiene libertad.

+ Puede que con esto vayas comprendiendo mejor el significado de tu sueño. Los caballos oníricos simbolizan muchos aspectos como la potencia, la fuerza, la elegancia o la nobleza, pero sobre todo simbolizan la libertad. Unos caballos salvajes corriendo por el campo es la imagen perfecta de libertad pero, ¿qué pasa cuando el caballo está desbocado y no sabe a dónde va? Ha perdido el rumbo. ¿Te sientes identificado?

+ Los caballos desbocados en sueños hablan, efectivamente, de libertad. De una libertad que deseas y que has perdido porque tus miedos han formado una barrera infranqueable entre tú y tu libertad, entre tú y tus sueños, entre tú y tu vida. Seguramente, has estado paralizado durante un tiempo, pero ese caballo desbocado en sueños indica que no te has rendido y que vas a pelear por recuperar lo que has perdido. Que vas a luchar contra tus miedos, contra tus prejuicios y contra todo lo que se interponga en el camino a la felicidad.

+ Los caballos, por muy desbocados que estén, son perseverantes, son resistentes, son fuertes y valientes. Lo mismo que tú. Que gracias a este sueño has decidido pasar este mal momento en el que te sientes perdido y sin rumbo y recuperar las riendas de tu vida. Porque la libertad no es correr desbocado hacia ningún lugar, sino saber exactamente qué es lo que quieres en cada momento. Solo tienes que despertar y marcar el camino que quieres seguir.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un caballo desbocado? Si te interesa conocer más detalles sobre el significado de tus sueños puedes unirte a nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. ¡Allí te ayudamos a interpretar todas tus experiencias oníricas!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un caballo desbocado: enfrenta tus miedos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.