Soñar con un caballo gris: descubre de qué color es tu vida

El significado de los caballos en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La mayoría de los caballos que conocemos son de color marrón, negro o incluso blanco, pero también los hay de color gris. No quiere decir que sean mejores o peores, pero soñar con un caballo gris tiene una interpretación relacionada con el tono que está adquiriendo tu vida. Y lo cierto es que el color gris tiene sus ventajas y desventajas. ¿Quieres conocerlas? Te contamos todos los significados de esta experiencia onírica con caballos en nuestro diccionario de sueños.

Qué significan los caballos de color gris en sueños

¿Qué te sugiere un caballo gris? Sin duda, no es el color más habitual para este animal, pero tampoco es una excentricidad. Cuando un caballo gris aparece en tus sueños tienes que atender tanto al simbolismo del animal como al significado del color predominante. Y, en este caso, el gris no siempre tiene buenos augurios porque se trata de una especie de quiero y no puedo, ni blanco ni negro, ni mucho menos otro color más vivo y brillante.

+ Aunque el color gris, y más cuando se trata de caballos, puede significar equilibrio, mesura, tolerancia o apertura mental, todo depende de las emociones que te transmita el sueño. Si te sientes triste cuando sueñas con un caballo gris es porque así ves tu vida, en ese color que no tiene hueco para la alegría, para la ilusión y para la vitalidad. En cambio, puede que al soñar con el caballo gris sientas cierta calma interior o paz mental. ¿Es tu caso?

+ Entonces estás en un buen momento vital, porque la fuerza que simboliza el caballo la tienes en su justa medida, no está desbocada. Porque cuentas con virtudes como la lealtad y el honor. Y porque, al menos, de momento, estás gestionando muy bien la impaciencia y estás evitando la soberbia. Aunque cuidado, porque en esa búsqueda del equilibrio y de la virtud del término medio puedes olvidarte también de todo el abanico de colores con el que se pintan las ilusiones.

+ Sin duda, el color gris también es un color elegante y la elegancia es otro de los símbolos del caballo. Mucho más si ese gris se va transformando en color plata, que entonces se vuelve más valioso. Quédate con esos trazos grises del caballo que sueñas, pero procura añadir algún tono más vistoso a tu vida. Quédate con la elegancia en la vida, pero apuesta también por la alegría, la diversión, la energía, la vitalidad y los sueños.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un caballo gris? Cuéntanos tu sueño con caballos en los comentarios y te ayudamos con su interpretación más concreta.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un caballo gris: descubre de qué color es tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.