Soñar que eres un gato: apuesta por tu independencia

El significado de convertirte en un felino en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que eres un gato

Cuando los animales aparecen en sueños tenemos que fijarnos en su simbolismo para entender la interpretación. Todos ellos contienen información muy útil para tu vida, sobre todo si en el sueño te conviertes en uno de esos animales. Es precisamente el caso de soñar que eres un gato, una experiencia onírica con un significado muy enriquecedor que te ayudará a descubrir qué es lo que necesitas en estos momentos. ¿Quieres saberlo? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que eres un gato

Puede que te gusten los gatos y te sientas identificada con ellos. Puede que ya tengas uno como mascota y le adores casi como a una divinidad. O puede que ni siquiera te gusten estos animales y, por eso, te sorprende mucho verte en tu sueño convertida en un gato. ¿Qué significa este sueño? Para empezar no temas a esas teorías de la reencarnación o del karma pensando que es un aviso de que en tu próxima vida serás un gato.

+ Puedes ser un gato en esta vida que tienes en este momento, aunque no de forma literal. El sueño ocurre para que te des cuenta de qué es lo que necesitas en esta etapa de tu vida. Y eso que necesitas es lo que tiene el gato en el que te has convertido. Sobre todo independencia. Los gatos son animales autónomos que van a su aire, a veces con cierta indiferencia, pero en el fondo son capaces de querer tanto o más como cualquier otro animal o incluso persona.

+ Aquí ya tienes una de tus necesidades descubiertas. Necesitas ser más independiente, dejarte influir menos por los demás, dejar de compararte con otros (que es un mal ejercicio de autoestima) y caminar por la vida como una persona autónoma e individual. Selecciona la compañía y no entregues tu amor a cualquiera. Y, especialmente, cuídate de que ese amor no sea incondicional.

+ Pero el gato no solo es independiente. El gato es también inteligente, sigiloso y sin estridencias. El gato es cariñoso pero también sabe cuándo tiene que sacar su carácter e imponer sus condiciones. El gato es seductor. El gato, y después de este sueño también sirve para ti, elimina las malas energías que te rodean y detecta a las personas tóxicas gracias a su instinto. Así que despierta y ocúpate de recoger todas estas cualidades del animal que sueñas.

¿Y tú? ¿Te has transformado en un gato en tus sueños? ¿Te apetece seguir descubriendo la interpretación de las experiencias oníricas con felinos? Pues estás de suerte porque en Diario Femenino te contamos todos los detalles del significado de soñar con gatos. ¡No te lo puedes perder!

Puedes leer más artículos similares a Soñar que eres un gato: apuesta por tu independencia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: