Todos los significados de soñar con gitanos: sueños sin prejuicios

Interpretación de tus experiencias oníricas con otras etnias

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con gitanos
  2. Los diferentes significados de soñar con gitanos

A veces tenemos sueños inquietantes a los que en principio no encontramos significado, pero todos los sueños lo tienen. Soñar con gitanos es uno de esos sueños que te sorprenden porque seguro que no tienes en mente a esta etnia o no estás pensando en ellos como para que lleguen a tus sueños. Pero no olvidemos que los gitanos están muy relacionados con la magia y eso es motivo suficiente para el mundo onírico. ¿Quieres saber qué significa soñar con gitanos? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con gitanos

Los gitanos son un pueblo procedente de la India. Al contrario de lo que muchos afirman, no se trata de una raza diferente, no existe la raza gitana, sino la etnia gitana. Y como etnia, los gitanos tienen su cultura propia, su identidad particular y sus características diferentes.

Es precisamente esa diferencia lo que hace que puedan resultar más o menos interesantes en sentido positivo. Pero no olvidemos que la mayoría de las veces lo diferente nos inspira temor, rechazo y muchos prejuicios, de ahí que los gitanos se hayan convertido en una minoría étnica con problemas sociales y de integración.

Hoy los gitanos se han asentado por toda Europa y han perdido parte de ese carácter nómada que los identificaba al principio, pero cuidado porque en los sueños su nomadismo es uno de los principales protagonistas. También están relacionados con la magia, con la lectura de cartas y con las maldiciones.

Los diferentes significados de soñar con gitanos

Como cualquier otra cultura, la gitana tiene muchos matices y todos ellos te los puedes encontrar en los sueños con gitanos. ¿Quieres saber cuáles son los sueños con gitanos más frecuentes?

+ Soñar que eres gitano

Es un sueño frecuente cuando te sientes excluido o diferente, incluso en momentos en los que te da la sensación de que no encajas en tu entorno. No es un significado necesariamente negativo, puede que te sientas diferente y veas que es el momento de desarrollar tus particularidades, de ser más auténtico.

+ Soñar con una familia gitana

Los gitanos tienen vínculos familiares muy estrechos y muy extensos. Este sueño ocurre cuando estás distanciado de tu familia, cuando buscas apoyo y no lo encuentras, cuando te falta gente a tu alrededor.

+ Soñar con un campamento gitano

Es un sueño muy parecido al anterior, los lazos de solidaridad y apoyo mutuo son muy sólidos entre los gitanos y puede que estés buscando ese tipo de relaciones en tu vida, más profundas, más incondicionales, más comprometidas, menos superficiales.

+ Soñar con peleas de gitanos

Los sueños no están libres de estereotipos y para muchas personas los gitanos son símbolo de inseguridad. Puedes soñar con gitanos pelándose, pero también con un grupo de gitanos que comete un robo, o que atracan un comercio. Y este tipo de sueños los tienes cuando te mueves en un entorno hostil que te transmite mucha inseguridad.

+ Soñar con una boda gitana

Alegría, risas, toda la familia unida, fiesta durante varios días, canciones, música, baile, comida, bebida... Lo de menos es la boda o el proyecto que suele significar en sueños. Lo que importa aquí son tus ganas de socializar, de disfrutar de la vida, de sentirte alegre y feliz.

+ Soñar con una caravana de gitanos

Puede que estés viendo una carretera por la que circulan antiguas carretas de gitanos. Es una estampa poco realista en la actualidad pero que sigue vigente en el mundo onírico y que representa tus ganas de libertad, de viajar, de salir de tu entorno y de tu zona de confort, de conocer otras culturas, otras maneras de vivir.

+ Soñar con una maldición gitana

Las maldiciones gitanas son míticas y aunque pertenezcan al mundo de la superstición, es imposible no temerlas aunque sea un poquito. Al fin y al cabo se trata de energías moviéndose de una persona a otra y eso sí que existe, ¿verdad? Este sueño lo tienes cuando crees que debes ser más precavido en la vida y actuar con tiento.

+ Soñar con videntes gitanos

Puede que te estén echando las cartas o que te estén leyendo la mano, pero se trata de tu futuro. Un asunto el de la videncia que este pueblo parece tener bajo control. Pero despierta y pregúntate por qué necesitas conocer tu futuro, ¿no será mejor que lo vayas construyendo tú mismo?

Como ves, hay mucha variedad en tus sueños con gitanos y el significado depende mucho de lo que ocurre en el sueño y de tu contexto vital, pero en cualquier caso no es mal momento para acercarte a conocer a este pueblo que tiene una cultura y una historia fascinantes.

Puedes leer más artículos similares a Todos los significados de soñar con gitanos: sueños sin prejuicios, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: