El tiempo que tardan en curarse las hemorroides: adiós a las almorranas

Cómo debes tratar las hemorroides para que desaparezcan cuanto antes

L.D

¿Cuánto tiempo tarda en curarse una hemorroide o almorrana?

Si alguna vez en tu vida has sufrido hemorroides o almorranas sabrás lo dolorosas e incómodas que son. Se trata de un hinchazón de venas en el ano y en la parte inferior del recto que se pueden sufrir en dos grados: uno inicial, de las que casi no te das ni cuenta, o un grado más avanzado cuyos síntomas (irritación, picor, quemazón y sangrado, entre otros) se harán más latentes. 

Cuando se sufre este tipo de dolencia lo único que no dejas de pensar es cuándo quedarán eliminadas por completo, ¿verdad? ¡[email protected]! Te contamos cuánto tiempo tardan en curarse las hemorroides para sufrirlas lo menos posible. ¡Adiós a las almorranas!

¿Cuánto tarda en curarse una hemorroide?

Cómo todas las dolencias y patologías que tienen que ver con la salud, su duración dependerá mucho del paciente, de los síntomas que tenga, de los cuidados que se realice y de un largo etcétera. Por ello, con las hemorroides o almorranas ocurrirá exactamente lo mismo. Eso sí, en los casos en los que vienen provocadas por un embarazo puede que no desaparezcan hasta que se haya dado a luz o, sin embargo, desaparecen por sí solas después de un tiempo. 

Con respecto al resto de hemorroides, existen diferentes tipos que pueden diferenciarse entre leves o graves: 

+ Hemorroides leves

Las hemorroides externas y leves suelen curarse por sí solas después de estar 4 días siguiendo un tratamiento específico. En muchos otros casos se puede alargar hasta una semana, y el tratamiento estará formado por cremas y medicamentos que combinen cortisona y anestésico. No debes olvidar que todo ello debe estar pautado por un médico, y no debes acudir por tu cuenta a una farmacia. 

+ Hemorroides graves 

En los casos más graves es posible que las hemorroides puedan desaparecer con el tiempo, tratamiento y algunos tips de alimentación y vida sana. Este tiempo es relativo y dependerá mucho de estos factores que te acabamos de contar. En otros casos no desaparecerán hasta que no se aplique cirugía.

Por tanto, podríamos resumir que los casos leves externos durarán menos de una semana, los de nivel algo más grave pueden alargarse entre una semana y un mes, y los más graves pueden alargarse meses hasta que se aplique cirugía.

Remedios para hacer desaparecer las hemorroides cuanto antes

Consejos para curar las hemorroides rápidamente

Vivir con una hemorroide no es fácil y de hecho es algo que acaba afectando hasta al carácter de nuestro día a día. Sin embargo, existen ciertos trucos que pueden ayudarnos a calmar los síntomas y a acelerar su proceso de curación.

- La alimentación

En primer lugar habrás notado que una almorrana empeora y molesta más si pasas muchas horas sentido o tumbado. También cuando acudes al baño y tienes que hacer mucho esfuerzo. Por eso, el primer tip para no forzarlas y curarlas lo más pronto posible es pasar por una alimentación llena de fibra y vitamina K.

Este tipo de alimentos favorecerán que no tengas que hacer demasiados esfuerzos cuando acudes al baño. Y, de hecho, te permitirá hacerlo con regularidad evitando el dolor o el sangrado cada vez que acudas. Incluir mucha fruta en tu dieta te ayudará a facilitar esta evacuación. 

- Bebe más agua

Por otra parte, aumenta la ingesta de agua y reduce la de café, al menos durante un tiempo. Este último suele irritar la zona anal y, sin embargo, la primera provoca digestiones más fáciles y unas heces más blandas y fáciles de expulsar. En este sentido, también es importante que intercambies el papel higiénico por toallitas húmedas de las que se usan en bebés, así evitarás irritarte más la zona.

- Higiene de la zona

Por último, mantén una escrupulosa y exhaustiva higiene en la zona. No significa que te obsesiones pero sí que la prestes especial atención. Tomar baños de asiento con diversas plantas medicinales con efecto calmante puede ayudarte a relajar y aliviar los síntomas tan molestos de las hemorroides. Además, estarás ayudando a reducir su tamaño.