Usar lentillas al hacer deporte, ¿sí o no? Recomendaciones importantes

Los beneficios de utilizar lentes de contacto al hacer ejercicio

Laura García
Laura García Periodista

Quienes han probado ya los beneficios de llevar lentillas en lugar de gafas es muy difícil que se vuelvan a pasar a estas últimas. Si bien es cierto que la mayoría de la gente las compagina, llevar lentillas te permite hacer una gran parte de las actividades diarias sin la preocupación de ponerte unas gafas, de que se te rompan o se te resbalen. Al fin y al cabo es como si no llevaras nada. 

También hay que reconocer que existe gente que, tras probarlas, no se siente cómoda, se ve mejor con gafas o no llega a cogerles el truco, por lo que no vuelven a usarlas nunca más. Sin embargo, no está de más recordar la calidad de vida que vamos a ganar si las usamos en ciertos aspectos. 

Aquellos que están empezando a utilizarlas tendrán un montón de dudas. Una de las más preguntadas es si se puede hacer deporte con lentillas. En Diario Femenino resolvemos tus cuestiones y te damos algunas recomendaciones MUY importantes.

¿Se pueden utilizar las lentillas mientras haces ejercicio?

La respuesta a esta pregunta será siempre lo que te recomiende el médico u oculista, pero siempre que no exista ningún impedimento, no solo se puede sino que se recomienda usar lentillas al hacer deporte. Se acabó el ir al gimnasio sin ver nada y tener que achinar los ojos para mirar. O correr “a ciegas” sin ver más allá de tus 3 metros más cercanos. También el subirte las gafas de la nariz cada dos por tres porque te suda y se te resbala la montura. ¡Nada de eso!  

Las lentillas te van a permitir moverte en el deporte que hagas como si no llevaras gafas, por lo que la libertad de movimiento va a ser mucho mayor. Además, tendrás una mejor visión periférica, pues las lentillas se ajustan al ojo y no dejan “al aire” ningún hueco, como puede pasarte con las gafas. 

Habrás oído que se pueden caer del ojo (y no lo negaremos) pero la probabilidad de que esto ocurra no es muy alta, ya que las lentillas se ajustan muy bien al ojo y va a ser siempre mejor a que, por un accidente o golpe, puedas tener una lesión ocular causada por tus gafas.

Existe una razón muy importante por la que puedes convencerte de usar lentillas en vez de gafas en el deporte y es la comodidad. Por mucho que tú te ajustes las gafas, al final, de moverte siempre se te van a resbalar, tendrás que ajustártelas, sujetártelas o limpiarlas cada dos por tres. Sin embargo, las lentillas te aportarán una visión limpia y clara ¡incluso si llueve! ¿El mayor problema que puedes tener si no estás acostumbrado? Que el ojo se te reseque más de lo normal. Algo que se puede solucionar pestañeando más o incluso con una ayuda extra de hidratación, como son las lágrimas naturales. 

Cosas a tener en cuenta si vas a usar lentillas

Usar lentillas te facilita ciertos aspectos de tu día a día, pero no significa que no debas tener ciertas precauciones o cuidados a la hora de usarlas. Si es la primera vez que vas a usar lentillas es importante que te ayuden a elegir las que mejor se adaptan a ti: mensuales, anuales, diarias… Existen diferentes variedades para poder elegir. 

También es necesario que aprendas a ponértelas bien, a cambiar el líquido, a limpiarlas… y es extremadamente importante que te laves muy bien las manos antes de quitártelas o ponértelas. La suciedad en contacto con los ojos puede transmitirnos infecciones. Imagínate la cantidad de bacterias que tendrán nuestras manos tras hacer un deporte o estar en el gimnasio. Lávate bien las manos y sigue las indicaciones de cuidado que te han recomendado en la óptica.

¿Y tú? ¿Utilizas lentillas cuando haces deporte? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Usar lentillas al hacer deporte, ¿sí o no? Recomendaciones importantes, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.