El significado de los sueños eróticos

¿Qué significa tu sueño?

Laura Sánchez, Filóloga

Hay un tipo de sueños calientes que no son precisamente pesadillas, pero que nos dejan bastante desconcertadas durante días. Se trata de los sueños eróticos, donde pueden aparecer personas conocidas, amigos, familiares y también desconocidos en situaciones inimaginables en la vida real. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de los sueños eróticos.

Qué significan los sueños eróticos

Sueños eróticos hay de todo tipo y tienen diferentes interpretaciones según quién sea el protagonista de esas escenas tórridas. Los sueños eróticos que más nos preocupan son esos en los que aparecen personas conocidas, desde familiares hasta compañeros de trabajo. Son precisamente los sueños eróticos que menos relación tienen con el sexo, ya que su significado habla de admiración hacia esa persona o de la necesidad de estrechar un vínculo que está rompiendo.

Menos preocupantes resultan los sueños eróticos con desconocidos y esos sí hablan de sexo. Estos sueños hablan de nuestros deseos sexuales reprimidos y también de las ganas de experimentar otras cosas que nada tienen que ver con el sexo. Tal vez necesitamos un cambio de vida, un viaje de aventura o probar a hacer cosas totalmente diferentes en nuestro día a día.

También son muy frecuentes los sueños eróticos con otras mujeres. No significa que en el fondo queramos hacernos lesbianas, pero sí que necesitamos explorarnos más a fondo, practicar un poco de introspección para conocernos realmente y para saber qué es lo que queremos y lo que no queremos. Porque muchas veces vivimos demasiado influenciadas por el entorno.

En la lista de sueños eróticos frecuentes también se encuentran los personajes famosos de distinto calado. Desde cantantes o actores hasta presentadores de televisión y políticos, que aparezcan en estos sueños no es sino una muestra del interés que nos ha suscitado esa persona famosa. Para bien o para mal.

Puedes leer más artículos similares a El significado de los sueños eróticos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: