¿Se recupera la amistad tras el amor?

Laura Sánchez, Filóloga

No todo está delimitado en las relaciones de pareja. Amigos que se quieren, amigos que se enamoran, amigos con derecho a roce...si te has enamorado de tu mejor amigo, pero él sigue viendo lo vuestro como una amistad ¿qué hacer? Nos estamos preguntando si se puede volver a ser amiga de alguien del que te has enamorado y no morir en el intento.

Cómo ser su amiga estando enamorada de él

Amistad, amor, sexo. A veces las funciones no están tan bien delimitadas y mezclamos ámbitos de la vida que no siempre funcionan bien. Estar enamorada de tu mejor amigo puede ser lo ideal si eres correspondida y os embarcáis en una relación de pareja que será indestructible por el peso de la amistad. Pero ¿y si él solo te quiere como amiga? Entonces la cosa se complica.

Porque puedes intentar seguir siendo su amiga, retomar esa amistad haciendo caso omiso de lo que te dice tu corazón. Al fin y al cabo el amor tiene muchas formas para manifestarse ¿no? La verdad es que no. La verdad es que una vez que tus sentimientos hacia tu amigo se han transformado de amor de amigo a amor romántico, no hay vuelta atrás y la relación no volverá a ser como antes. Pero puedes intentarlo.

Puedes intentar volver a ser su mejor amiga. Compartir con él buenos momentos, risas y confidencias. Te contará que se ha enamorado, te presentará a su novia y tú tendrás que tragarte la sonrisa de amiga que le dedicas a él y a sus amores. Una amistad de verdad bien vale el esfuerzo de vivir tapando los agujeros del corazón. En cualquier caso es un riesgo.

La clásica pregunta de quién puede más en el amor, si la cabeza o el corazón, también sirve para estos casos en los que primero era tu amigo, luego el amor de tu vida y ahora otra vez amigo. Tu cabeza te dice que mantengas la amistad, pero tu corazón no te deja disfrutar de esa amistad. Tal vez la solución sea alejarte un poco de él, sin romper el vínculo del todo, para que sea el tiempo el que vuelva a situaros en la posición que debéis estar.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se recupera la amistad tras el amor?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: