Recogidos de pelo originales para destacar allá donde vayas

Beatriz Iznaola

Llevar el pelo recogido es una de las formas más cómodas y chics de lucir un buen look. Hay muchos peinados posibles, algunos más sencillos que otros, pero siempre podrás probar y probar hasta que te guste uno.

Cada vez está más de moda llevar el cabello recogido, en coleta, con una trenza o mezclando ambas, sin olvidar los moños. Son perfectos para bodas, fiestas o, incluso, para salir a dar un paseo.

Recogidos originales

Siempre podremos hacernos una coleta alta o baja, un moño rápido o una trenza básica, pero vamos a descubrir algunos recogidos más complejos y originales.

La diadema de trenza se encuentra en el Top Ten de los recogidos más glamurosos del momento, es un peinado sexy y original, el único inconveniente es que necesita mucha dedicación. Para poder hacernos este peinado debemos dividir el pelo en dos y empezar a trenzar uno de ellos, después trenzar el otro. Una vez trenzados los dos, los mezclamos aleatoriamente y con horquillas lo fijamos en uno de los laterales. En la fotografía, vemos a la actriz Vanessa Hudgens lucir una diadema de trenza grande, pero que le sienta muy bien.

Las trenzas de espiga son un peinado algo típico, pero podemos innovar y trenzarnos el pelo de dos formas distintas. Trenza normal de tres mechones hasta la mitad del cabello y después de espiga, así tendremos un peinado novedoso.

Las modas van y vienen, y con ellas los peinados. El recogido rockabilly ha vuelto a resurgir. Para obtener un buen resultado sólo necesitaremos un peine, laca, pinzas de moño, horquillas y una plancha. Para empezar nos haremos una raya horizontal, como si tu intención fuera hacerte una media coleta. Después, tendrás que retirar los mechones que queden sueltos con una pinza, para poder peinar bien el resto. Carda tu pelo desde las raíces hasta las puntas, enrolla los mechones en un recogido italiano y ayúdate de pinzas. Para poder fijarlo echa laca en cantidad.

Uno de los recogidos más originales que se han visto hasta el momento es el que lució hace poco la actriz Nicole Kidman, el llamado recogido con trenza en forma de caracol. Como su propio nombre indica se trata de un recogido que consiste en enrollar una trenza como si tuviera forma de caracol y conseguir así una especie de moño. Tenemos que conseguir volumen para nuestro cabello, podemos cardarlo por la parte superior. Después, dividimos el pelo y sepáralo en dos partes, con una de ellas trabajaremos más tarde, la otra la trenzaremos añadiendo pelo del lateral, que ha quedado suelto. Obtendremos una trenza normal, pero que al añadirle pelo del lado toma un aspecto diferente, de caracol. Seguimos trenzando y fijamos con laca.

Puedes leer más artículos similares a Recogidos de pelo originales para destacar allá donde vayas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: