Cambios de la vagina con la edad

Mujer del día

23 jul
Amy Winehouse: cuando la muerte te convierte en leyenda

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Cuál es la mejor canción del Mundial 2014?





Ver resultados

'We are one (ole ola)', de Jeniffer Lopez y Pitbull 14% (360 votos)

'La la la', de Shakira 64% (1707 votos)

'Vida', de Ricky Martin 16% (426 votos)

'Fiesta mundial', de Henry Méndez 1% (36 votos)

'Dar um jeito', de Avicii 5% (134 votos)

Total Votos: 2663

Volver

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

A lo largo de la vida de una mujer se van produciendo cambios en nuestro cuerpo, tanto a nivel interior como a nivel exterior. En el caso de los órganos reproductores femeninos se ven afectados mayoritariamente por el descenso en la producción de hormonas: estrógeno y progesterona.

La menopausia es un proceso que empieza años antes con el llamado perimenopausia, ausentándose los periodos menstruales con más frecuencia, luego se convierten en ocasionales con una duración y cantidad del flujo menstrual variante. Los ovarios dejan de expulsar los óvulos, es por ello por lo que las mujeres menopausicas ya no pueden quedarse embarazadas.

Con la edad, las paredes vaginales se vuelven mucho más delgadas y secas, por ello, los problemas de irritación y elasticidad son frecuentes. La vagina se vuelve mucho más pequeña y los labios se atrofian. La variación en los niveles de organismos en nuestra flora vaginal hace que estemos más propensas con la edad a contraer infecciones como los hongos. 

Remedios para la vagina en la menopausia 

El flujo vaginal es mucho más escaso y acuoso, lo que se traduce, en ocasiones, en unas relaciones sexuales dolorosas (dispareunia) si no se utiliza un producto que facilite la lubricación. No por ello una mujer deja de disfrutar de sus encuentros sexuales, aunque si puede notar un descenso en su líbido.  

Para paliar los síntomas hay tratamientos de reemplazo de hormonas (HRT) para mejorar la atrofia vaginal y los sofocos típicos de los cambios producidos por nuestro cuerpo. Para mejorar las relaciones sexuales y evitar la dispareunia, además de utilizar lubricantes acuosos, podemos acudir al uso de estrógeno tópico para mantener la estructura de nuestros tejidos vaginales

Cualquier síntoma, a nivel físico de los músculos vaginales, se verá minimizados si comenzamos a practicar los ejercicios de Kegel para mejorar la tonicidad y fortaleza de nuestros músculos. 

Eugenia Carré  •  lunes, 10 de junio de 2013

DF Temas

  • Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

    Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

    ¿Tienes menos de 40 años, tu corazón se acelera, duermes mal, tienes dolor de cabeza y tu menstruación es irregular? Son indicios de menopausia prematura.

  • El sexo después de los 65

    El sexo después de los 65

    La sexualidad de las personas mayores es un tema del que apenas se habla, pero eso no quiere decir que no exista. La actividad sexual puede mantenerse a lo largo de toda la vida. El sexo después de los 65.

  • Los efectos de la menopausia en el pelo

    Los efectos de la menopausia en el pelo

    Uno de los mayores temores de las mujeres en la menopausia es la caída excesiva del cabello. Descubre cómo evitar éste y otros problemas capilares en la menopausia.

  • Cambios de la vagina durante las relaciones sexuales

    Cambios de la vagina durante las relaciones sexuales

    La vagina comienza a dilatarse a medida que aumenta la excitación, pudiendo llegar hasta los 4 centímetros.

  • El rol del marido en la menopausia

    El rol del marido en la menopausia

    La menopausia es una etapa que no todas las mujeres afrontan de forma positiva, especialmente si no logran encontrar el apoyo que necesitan dentro de su familia. Descubre el rol del marido en la menopausia.

  • El momento de acudir al psicólogo en la menopausia

    El momento de acudir al psicólogo en la menopausia

    A veces ignoramos los trastornos emocionales que estamos sufriendo pensando que podemos solucionarlos solas. Pero muchas veces el paso por el psicólogo es necesario y, en la menopausia, más que nunca.

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Jon Kortajarena, en el segundo anuncio erótico de Penélope Cruz

Penélope Cruz vuelve a calentar el ambiente con el segundo anuncio para Agent Provocateurt. El primero fue censurado por Youtube y éste podría correr la misma suerte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x