¡Adiós dolor! Trucos para evitar el daño en los pies

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Detener el dolor de pies por tacones

El dolor de pies por los tacones

El dolor de pies en mujeres por llevar tacones es algo bastante habitual. Si el uso del tacón es algo temporal posiblemente el dolor pasará en cuanto la mujer se quite los zapatos y se ponga otros más cómodos. Pero en otras ocasiones, quizá el uso de los tacones sea demasiado habitual y esto pueda acarrear dolores más severos en los pies femeninos. Es necesario que sepas algunos trucos para aliviar el dolor de pies a causa de los tacones  y poder cuidarlos –tanto si es un dolor puntual o es algo que te ocurre a menudo-.

Detener el dolor de pies por tacones

1. Ponte un calzado más cómodo. Tener que ir bonita no debe estar siempre implicado en llevar tacones, puedes llevar un calzado cómodo que lleve más o menos tacón pero que sea cómodo para andar y para llevar.

2. Haz ejercicios de estiramiento. Si haces ejercicios de estiramiento podrás estirar los músculos de la pantorrilla y así podrás aliviar el dolor causado por los tacones y además ayudar a que las piernas se recuperen antes.

3. No pases a caminar descalza. Hay mujeres que están tentadas de quitarse los zapatos de tacón y caminar descalzas para sentir alivio, pero es mejor pasar a un calzado adecuado. Si caminas descalza estarías poniendo una presión indebida en tu planta del pie.

4. Usa hielo. Puedes usar una bolsa de hielo y ponerla en tus talones durante 20 minutos varias veces al día para reducir la inflamación del uso de los tacones si no te queda más remedio que usarlos a diario. Deberás poner una toalla delgada entre el hielo y el talón, pero nunca apliques el hielo directamente sobre la piel.

5. Limita el uso del tacón. Es necesario que limites el uso del tacón a cuando sea estrictamente necesario y si debes usarlos, es mejor que lo hagas con un calzado con tacón que además de cómodo se adapte a ti y a tus pies. La comodidad y la salud de tus pies siempre deberá ir antes de la belleza o la elegancia.

Puedes leer más artículos similares a ¡Adiós dolor! Trucos para evitar el daño en los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: