Cartas de amor para celebrar 1 año de novios: textos de aniversario

Bonitas palabras para dedicar a tu pareja en vuestros primeros doce meses juntos

Laura García
Laura García Periodista

Dicen que el primer aniversario es el más especial, el que se espera como agua de mayo, el que se prepara con más ilusión, el que se celebra a lo grande… Quizás haya parejas que estén de acuerdo y quizás haya otras que hayan celebrado otros muchos de igual manera. Lo que sí está claro es que el primero siempre se recuerda.

Si vas a celebrar un año con tu pareja seguro que tenéis pensado salir a cenar o regalaros un finde romántico. Puede que incluso le hayas comprado algún regalo. Sin embargo, son los detalles que no cuestan dinero los que más se valoran y recuerdan. ¿Qué te parece escribirle una carta? Unas palabras que resuman el tiempo que habéis pasado juntos y que, a la vez, le recuerden lo mucho que le quieres y el buen equipo que hacéis.

No hace falta darle muchas vueltas. Si te sientas y abres el corazón para escribir lo que te salga seguro que te queda una carta preciosa. Así que si estás pensando en algo así, a continuación te dejamos un par de ejemplos de cartas de amor para celebrar 1 año de novios que pueden inspirarte para escribir. Aunque, ¡recuerda! Lo mejor siempre es redactar desde el corazón, con detalles, motes y anécdotas que solo vosotros sabéis. ¡Love is in the air!

Texto para el primer aniversario: mi regalo eres tú

Un año. 12 meses. 48 semanas. 365 días. 8.760 horas. 525.600 minutos. 31.536.000 segundos. Parece mucho tiempo y poco a la vez pero esto es todo lo que hemos vivido juntos, por el momento. En este año hemos podido disfrutar de muchas salidas, cenas, espectáculos, películas, abrazos y caricias. También de momentos amargos que nos han hecho conocernos y unirnos más. Estoy segura de que aún nos queda un largo camino para seguir creciendo juntos pero que, por ahora, solo quiero celebrar contigo este aniversario.

No quería dejar pasar esta fecha tan especial sin escribirte esta carta. Quizás ahora sean palabras que lees con ilusión y que, con el tiempo, las valores cada vez más. Quizás llegue un día en el que hayamos discutido y te encuentres con esto. Ese es el día en el que debes releerla. Cuando creas que todo está perdido, que no podemos entendernos o que estamos más distanciados que nunca, quiero que leas y seas capaz de recordar todo lo que siento por ti.

Quiero que sepas que siempre voy a estar dispuesta a luchar por lo nuestro. Que creo firmemente que no hay problema sin solución y que cuando por ambas partes hay amor, todo se puede. Por mi parte voy a luchar por demostrártelo día a día, respetándote, cuidándote y apoyándote. Solo espero que por la tuya haya las mismas ganas y el mismo esfuerzo. Hasta ahora ha sido así y ojalá eso no cambie nunca. Me encanta poder decir que te quiero y que tengo a la mejor pareja del mundo, demostrándomelo día a día, hora a hora...

En un día como hoy, en nuestro aniversario, solo se recuerdan las cosas bonitas pero también es necesario reconocer todas las diferencias que nos han hecho aprender. Esas discusiones en las que no veíamos cómo ponernos de acuerdo, en la que nos negábamos a darnos la razón, a dar el brazo a torcer… Que nos alejaron pero que, a la vez, nos han hecho unirnos más. Desde que te conocí sabía que ibas a marcarme para bien y para mal, que no serías una persona cualquiera que pasa como si nada. Que serías alguien importante que recordaría siempre o, quien sabe, el hombre de mi vida.

Estoy segura de que será el primero de muchos aniversarios y que cada uno será diferente, único… Sabes que me encanta celebrar estas cosas. Me encanta echar la vista atrás y hacer resumen de lo que hemos vivido, de cuánto te he conocido y de la complicidad que tenemos. Ese día te dije “¡Sí!” Sí a quererte. Sí a sumar momentos juntos. Sí a conocerte aún más en profundidad. Sí y mil veces sí. Seguiremos sumando momentos, cumpleaños, eventos ¡pero juntos! Feliz aniversario, amor. Que todos los celebremos de una forma tan especial y con tanta ilusión como este primero.

Te amo.

Carta para el primer año de novios: motivos por los que te quiero

Amor,

Hace exactamente un año decidimos comenzar una historia de amor que no sabíamos cuánto podía durar. 365 días han sido suficientes para darme cuenta de lo mucho que te quiero. Hoy cumplimos un año juntos, ¡feliz aniversario!

Qué alegría me da pensar que estamos celebrando nuestra fecha un año después. Es increíble cómo hemos evolucionado y crecido desde ese día. Pensar en eso me hace muy feliz. Por ese mismo motivo quería dedicarte estas palabras. Ha sido un tiempo estupendo, en el que nos hemos hecho felices y, sobre todo, me he dado cuenta de los motivos que tengo para quererte. Siempre me dices que no sabes por qué estoy contigo así que esta es una buena ocasión para contártelo:

- Te quiero porque te preocupas de cada detalle cuando estamos juntos y aunque se te olviden cosas, me gusta ese gesto de desesperación cuando te lo recuerdo y me dices: “¡es verdad!”

- Te quiero porque cuando estamos separados sacas tiempo para preguntarme cómo ha ido el día, para saber cómo estoy y quedarte a escuchar la respuesta con atención.

- Te quiero porque juntos hacemos el mejor equipo del mundo.

- Te quiero por tu sonrisa picarona, tu sonrisa sincera, tu sonrisa escondida y tu media sonrisa.

- Te quiero por esa sensibilidad que tienes con las cosas pequeñas, porque has comprendido la familia que tengo, porque has empatizado con lo que siento desde el principio y porque has sabido ceder cuando había que hacerlo y has sabido quedarte en tu lugar cuando yo tenía que ceder. Al final y al cabo eso es una pareja de verdad.

Escuchando a mis amigas me doy cuenta de lo difícil que es coincidir con una persona en gustos y actitudes y que cuando no se coincide, se quiera y se sepa dejar espacio. Por eso, me siento muy orgullosa de tenerte a mi lado. De la pareja que formamos me gusta todo: me gusta cuando proponemos un plan, vamos cambiando cosas y, al final, no hacemos nada de lo que habíamos pensado al principio. ¡Así somos nosotros! Me gusta la mirada cómplice y silenciosa que tenemos cuando estamos en grupo. El entendernos con solo mirarnos a los ojos. Me gusta nuestras bromas hasta el final, las risas que solo tú y yo entendemos…

Pero, ¿sabes qué es lo que más me gusta? Que sé que este es el primer aniversario de muchos, que sé que vamos a celebrar los dos, los tres, los cuatro… y quién sabe cuántos años más. Porque soy consciente de que esto va a durar, porque quiero que lo haga, porque sé que tú piensas y sientes lo mismo y porque estoy segura de que haremos lo que esté en nuestra mano para que sea así.

Feliz primer año de muchos. Te quiero muchísimo, amor.

Puedes leer más artículos similares a Cartas de amor para celebrar 1 año de novios: textos de aniversario, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.