Mensajes de apoyo al colectivo LGBT+: palabras de amor y de respeto

Frases geniales para mostrar entendimiento y apoyo a las personas LGBT+

Isma Pérez, Periodista especializado en LGBT+
En este artículo
  1. 31 frases para mostrar todo tu apoyo al colectivo LGBT+
  2. Otras frases para apoyar a las diferentes realidades LGBT+

El colectivo LGBT+ está compuesto por un gran número de personas cuya orientación, identidad y/o expresión de género no se ajusta a los cánones impuestos por la sociedad mayoritaria. En muchas ocasiones, estas personas son consideradas como individuos extraños a los que hay que discriminar y distinguir del resto tomando estas cualidades como aspectos determinantes de la diferencia.

Con el paso de los años, la realidad que les atraviesa se ha ido moldeando y transformando en una situación basada en el respeto, el entendimiento y la compresión, en la que la inmensa mayoría se posiciona a favor de esta comunidad. Sin embargo, siguen existiendo personas que no conciben esta forma de comprender el amor o el género, y tienden a menospreciarlo y discriminarlo.

En Diario Femenino somos unas grandes defensoras de la libertad individual para ser, sentir o expresarse de  la manera que cada uno o una quiera. Por ello, te presentamos 31 mensajes de apoyo al colectivo LGBT+ con los que puedes contribuir a una lucha que, por desgracia, está lejos de ser ganada. Presta atención a todas estas palabras de amor y de respeto, ¡te encantarán!

31 frases para mostrar todo tu apoyo al colectivo LGBT+

1 El amor es libre y no tiene reglas escritas

No existe una manera escrita y universal de entender el amor, por lo que se puede expresar y manifestar de muchas formas diferentes, tomando la libertad como principal fundamento.

2 El amor es amor y no importa la manera en la que se manifiesta

El amor es lo mismo para todos y no cambia en función de la persona a la que se dirigen los sentimientos.

3 La dificultad no viene determinada por la persona a la que amas o el género con el que te identificas, sino de la actitud del resto

Deja de perjudicar al resto con tus opiniones e ideas, y contribuye a que nadie tenga que pasar por situaciones que no querrías para ti.

4 Ser LGBT+ no significa ser débil o vulnerable, significa ser fuerte y luchar contra quienes te intentan destruir

La fortaleza no reside en la mayoría, sino en la forma de interiorizar los golpes y proyectarlos hacia aquello que pretendes conseguir.

5 Ser LGBT+ no es una enfermedad, tu odio sí

La enfermedad más extendida en la sociedad se llama intolerancia.

6 Ser LGBT+ no tiene ninguna explicación ni responde a una elección personal e individual, pero tu rechazo y odio forman parte de una decisión personal, individual y colectiva

Nadie elige de quién se enamora o cómo se siente, pero sí a quien rechaza por su condición. Elimina tus prejuicios y no te dejes llevar por lo que digan los demás.

7 De la diferencia nace la diversidad

Si todos fuésemos iguales todo sería más aburrido y monótono.

8 La diversidad ofrece nuevas formas de entender y comprender la realidad

En la pluralidad reside el verdadero encanto de la vida, no dejes que tus prejuicios te impidan verlo.

9 La diversidad de orientación, expresión o identidad de género no es un delito, es un derecho universal

Es triste que la diversidad sea condenada de la misma manera que otros actos delictivos. ¿Por qué algunas formas de entender y expresar el amor son consideradas como algo delictivo?

10 Tu orientación, expresión o identidad de género no te define como persona

Dejemos de considerar los sentimientos o la expresión exterior como aspectos definitorios de las personas. La calidad humana se mide a través de otras cualidades como la empatía, el respeto o los valores.

11 Pertenecer al colectivo LGBT+ no te hace menos humano, demostrar tu rechazo a él sí

Todos y todas somos iguales y la forma en la que se expresan los sentimientos no demuestra una menor o mayor valía.

12 Su amor es más fuerte que tu odio

¿Te ha quedado claro? Nadie dejará de ser o expresarse porque a ti no te gusta.

13 Tu rechazo hacia la diversidad te define como persona

Tu actitud dice mucho de ti, antes de rechazar a alguien por su orientación, identidad o expresión infórmate y construye una idea fundamentada.

14 La LGBTfobia no es un miedo, es la manera en la que se manifiesta tu intolerancia y rechazo

La palabra fobia significa miedo irracional, pero lo que se expresa contra las personas LGBT+ no es miedo, sino rechazo y odio. No justifiques la violencia tanto verbal como física.

15 Su amor o su identidad no hacen daño, tu odio y rechazo sí

Hay que aprender a utilizar el amor y los sentimientos para neutralizar y eliminar todo lo negativo.

16 Haz lo que sientas sin importar lo que digan

Sé libre y persigue todo aquello que te hace feliz, no dependas de la opinión de nadie.

17 Lucha por la tolerancia, la comprensión y el respeto que mereces como ser humano

Nadie debería luchar por lo que le es propio como ser humano, ¿por qué algunas personas deben conquistar aquello que otras reciben sin ningún tipo de condición?

18 Vive tu vida y tu amor con libertad sin que nadie se interponga en tu meta

Vida sola hoy una, ¿por qué desperdiciarla por miedo al qué dirán?

19 Sé quién quieras ser sin miedo a nada

El miedo solo te limita a conseguir lo que te hace feliz, no dejes que el miedo gobierne tu vida.

20 No cortes las alas a quienes quieran volar

A la gente parece importarle más la vida del resto que la suya propia, no impidas que tu tolerancia perjudique a los demás y céntrate en tus asuntos.

21 Las diferencias están marcadas por la mayoría, demostremos que está equivocada

Que algo haya sido siempre de la misma manera no implica que esté bien, simplemente cada uno y una tiene su particular visión de la realidad.

22 Debemos ser intolerantes con la intolerancia

La única intolerancia que debe existir es la dirigida hacia los intolerantes. No toleres a quien considera que eres menos por no ajustarse a la cisheteronormatividad.

23 La libertad llegará cuando todos y todas seamos tratados por igual sin importar nada más que la propia vida

¿Por qué los aspectos sexo-genéricos se han convertido en un elemento diferenciador? El sentimiento es el mismo y no cambia en función de la persona a la que se dedique.

24 No permitas que el silencio te domine, acepta tu realidad y defiéndela

Empodérate y no dejes que nadie te dañe con su desprecio o discriminación.

25 La libertad de expresión tiene sus límites y estos comienzan cuando vulneras la libertad de otra persona por su orientación, identidad o expresión de género

Basta ya de justificar tus comentarios prejuiciosos bajo el amparo de un derecho.

26 Tu normatividad no te hace superior al resto ni estar en una situación privilegiada

Nadie es mejor que nadie por ningún motivo, todos somos iguales y es el principio que debe primar en una sociedad moderna.

27 La igualdad es la única bandera que debe defender el ser humano

Recuerda que las diferencias son el punto en el que radica la diversidad, todo sería bastante aburrido si todos fuésemos iguales, ¿no crees?

28 No debemos dejar que la intolerancia se apodere de la libertad de las personas LGBT+

La libertad es un derecho fundamental que tenemos todos por el simple hecho de existir, no se lo arrebates a nadie por sus prejuicios.

29 Debería ser peor para la infancia presenciar escenas de violencia que dos personas, sin importar tus cualidades, expresando su amor

¿En qué cabeza cabe que se prohíban escenas de amor entre dos hombres o dos mujeres y se permitan aquellas en las que aparecen peleas y actos violentos?

30 La orientación, la identidad o la expresión de género son innatas, mientras que rechazarlas es aprendido

Nadie aprende a ser LGBT+ ni existe una norma de cómo de ser o comportarse, pero si hay normativas de cómo rechazarlo.

31 La apariencia física no debe ser tomada como un arma arrojadiza contra quienes rompen con las normas impuestas respecto a los roles genéricos

Cada una y uno elige la manera en la que expresar y hacer uso de su libertad, no utilices esto como un ataque contra nadie.

Otras frases para apoyar a las diferentes realidades LGBT+

Estas son algunos de los mensajes que te proponemos para demostrar y expresar tu apoyo a la comunidad LGBT+ y todo tipo de diversidad. En Diario Femenino queremos contribuir a que la igualdad, el respeto y la tolerancia tomen una mayor presencia en la sociedad y, por eso, te mostramos algunas frases más para diferentes realidades.

Frases de apoyo a las realidades LGBT+

Frases para el Día de la Visibilidad Lésbica: citas de apoyo al colectivo Frases para el Día de la Visibilidad Lésbica: citas de apoyo al colectivo. Cada 26 de abril se celebra un día muy importante para la comunidad lesbiana. Se trata del Día de la Visibilidad Lésbica y, desde Diario Femenino, hemos preparado unas cuantas frases y citas de apoyo al colectivo, ¿te animas a compartirlas con quien quieras? ¡No olvides leer todas!

31 frases para el Día Internacional de la Bisexualidad (MUY inspiradoras) 31 frases para el Día Internacional de la Bisexualidad (MUY inspiradoras). ¿Sabías que cada 23 de septiembre se celebra el Día de la Visibilidad Bisexual o Día Internacional de la Bisexualidad? Para celebrarlo o conmemorarlo como se merece, en Diario Femenino compartimos nada menos que 31 frases MUY inspiradoras, ¡toma nota de todas ellas!

17 frases de apoyo para el Día Internacional de la Visibilidad Trans 17 frases de apoyo para el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Una de las realidades LGBT+ es la transexualidad o transgénero, cuyo colectivo celebra su día cada 31 de marzo. En Diario Femenino te mostramos 17 frases de apoyo par el Día Internacional de la Visibilidad Trans, mensajes para contribuir en la lucha de estas personas y acabar con la actitud negativa de la sociedad.

Frases necesarias para el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia Frases necesarias para el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Cada 17 de mayo se celebra el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, un día muy necesario para alzar la voz contra el rechazo hacia las personas LGBT+. En Diario Femenino hemos preparado unas cuantas frases necesarias para este día tan señalado en el calendario.

Y tú, ¿conoces alguna frase o mensaje de apoyo para el colectivo LGBT+? Cuéntanosla en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Mensajes de apoyo al colectivo LGBT+: palabras de amor y de respeto, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: