10 tipos de parejas que conocerás a lo largo de tu vida

Laura Sánchez, Filóloga

No todas la relaciones de pareja son iguales y la idea es experimentar hasta dar con la fórmula de la pareja feliz. Una fórmula que no será la misma para todos, sino que cada par tendrá que ir inventándola poco a poco. Seguro que alguna vez en la vida has conocido a este tipo de parejas, porque son las más habituales.

Los tipos de pareja más frecuentes

No hace falta que cuentes en tu historial sentimental con 10 exparejas, aunque tampoco pasa nada si las tienes o si tienes más. Seguro que te suenan algunos de estos tipos de pareja por haberlo vivido en primera persona, porque son las más frecuentes.

1 El amor de verano. Seguro que alguna vez en tu vida has tenido un amor de verano de esos que pensabas que iba a durar toda la vida y no fue así. Y si no lo has tenido, tranquila, que lo tendrás.

2 El perro del hortelano. Una de las especies parejiles más abundantes son los perros del hortelano. Ese hombre que no te quiere pero tampoco te suelta es una de las parejas más tóxicas y, por desgracia, más frecuentes.

3 La pareja Guadiana. Igual que hay hombres Guadiana, que aparecen y desaparecen sin saber muy bien cómo, cuándo y por qué, también hay parejas Guadiana en las que tú participas activamente. Son las parejas on/off que rompen, vuelven y vuelven a romper sin saber muy bien cuándo están juntos o no.

4 No somos nada. Este tipo de pareja en la que no sois nada, ni amigos ni amigos y algo más, pero os acostáis juntos. Puede ser porque hayas dado con un hombre de los que nunca se enamoran, porque ambos tengáis pánico al compromiso o sencillamente porque la noche os confunde.

5 Los amigos. Sois amigos. Aunque también tenéis sexo. Con el resto de tus amigos no te acuestas, con él sí. Pero solo sois amigos. El drama amoroso está asegurado con este tipo de pareja.

6 Pareja a distancia. No es imposible, pero sí muy difícil mantener una relación a distancia. Sin embargo, es uno de los tipos de pareja más frecuente y que suelen terminar pero con muy buenos recuerdos.

7 Pareja virtual. Ya casi nadie puede escapar de esos amores virtuales. Unos cuantos like en Facebook y empiezas a chatear con un tipo que parece el hombre ideal. Te quedarás con la duda, porque la mayoría de las veces ahí se quedan, tras la pantalla del ordenador.

8 Pareja tradicional. Tener una relación de pareja convencional o tradicional es algo que hemos intentado casi todas alguna vez en la vida. Solo de pensar en los domingos con los suegros, te hace desear no volver a enamorarte jamás.

9 Pareja experimental. En algún momento habrás tenido una relación abierta en un intento por experimentar con el concepto de pareja y con la esperanza de que salga bien. Los experimentos son para la ciencia, pero seguramente habrás aprendido un montón.

10 La indicada. ¿No has llegado a este punto en tu vida amorosa? Seguro que sí. Porque seguro que con casi todas las parejas que has tenido has pensado que era el amor verdadero y que esta vez era la persona indicada. Algún día acertarás.

Puedes leer más artículos similares a 10 tipos de parejas que conocerás a lo largo de tu vida, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: