Cómo la lima te puede ayudar a adelgazar

Tiene propiedades esenciales que te harán perder peso

Beatriz Martínez

Propiedades lima

La lima es una especie de cítrico con excelentes propiedades, entre ellas, te puede ayudar a adelgazar y  perder peso. La lima tiene alto contenido en vitamina C, antioxidantes y sustancias astringentes. Sus propiedades antibacterianas la hacen muy útil para el tratamiento de resfriados y gripes, ya que desintoxica y purifica el organismo al igual que lo hace el jugo de limón. Pero, además, la lima ayuda a hacer la digestión y es diurética y depurativa.

Hasta aquí las muchas bondades que tiene la lima pero, como ya te habrás dado cuenta, nos vamos a centrar en esa característica que dice que la lima te puede ayudar a adelgazar, ¿cómo? Presta atención a las siguientes líneas. Debemos recordarte que ninguna comida o bebida consumida por sí sola tiene el poder de hacerte perder peso. Sin embargo, si se combina con una dieta saludable baja en calorías y un poco de ejercicio, la cosa cambia y mucho. 

5 formas de tomar lima para adelgazar 

1 Agua con lima antes del desayuno

Cómo la lima te puede ayudar a adelgazar

Si te gusta tomar agua caliente o agua con limón, un vaso de agua templada con un buen chorro de jugo de lima también será de tu agrado. Conseguirás eliminar la retención de líquidos y limpiar tu cuerpo de impurezas y demás toxinas, una preparación esencial cuando se trata de perder peso (¿Sabías que un vaso de agua de lima tiene solo 11 calorías? Es una buena opción para los contadores de calorías). También puedes tomar agua tibia con lima antes de ir a dormir, a tu mente le resultará más fácil conciliar el sueño.

2 Como aderezo de ensaladas

Prepara una rica ensalada para la comida o la cena: lechuga, tomate, atún, maíz... ¡todo lo que tú quieras! Y como toque final, sazona con lima y una pizca de sal. Tu salud te lo agradecerá.

3 Batido de manzana, pepino y lima

Agua de lima

Ahora que llega el buen tiempo no puedes dejar pasar por alto los batidos de frutas y verduras. Nosotros te proponemos este, una manzana, un pepino y el jugo de dos limas. Puedes añadir también un poco de jengibre o canela si es que quieres que sea algo más dulce. Delicioso y nutritivo a partes iguales, se acabó eso tomar picoteos nada sanos.

4 Té de lima

¿Te gusta tomar el té? Entonces pon un poquito de lima en tu té de siempre y ayudarás a tu cuerpo a perder poco a poco la grasa que no necesita.

5 Arroz, pollo y lima

Para perder peso hay que seguir una dieta sana todos los días del año con la cantidad de calorías adecuadas a nuestro peso y a nuestra actividad diaria. Con esta receta tendrás una comida perfecta. Arroz cocido al vapor, pollo a la plancha o bien unos muslitos sazonados con un poco de sal y hierbas provenzales y al lado media lima para que vayas añadiendo su jugo sobre el arroz y el pollo. Repetirás seguro.

Conclusión

La lima acelera el metabolismo, quema grasa, tiene muchos nutrientes esenciales para el organismo, es muy fácil de preparar y está muy rica, ¿a qué esperas para probar?