La dieta del perrito caliente, ¿funciona de verdad?

Descubre qué es la dieta Whole 30

Beatriz Martínez

  La dieta del perrito caliente o dieta whole 30

Has oído hablar últimamente de la dieta del perrito caliente y te ha entrado curiosidad ¿cómo puede ir la palabra “dieta” y “perrito caliente” en la misma frase? ¿No es la comida como esa la primera que tienes que eliminar si quieres perder peso? Así que decides investigar un poco y descubres lo siguiente:

La dieta del perrito caliente o Whole 30 

Whole 30 o dieta del perrito caliente

La dieta del perrito caliente o Whole 30 es una dieta que muchos llaman mágica o milagro y que consiste en dejar de comer durante 30 días aquellos alimentos que más nos hacen ganar peso y que muchos de ellos son fuente de energía, tales como azúcares presentes en muchos alimentos, legumbres, lácteos, carbohidratos y bebidas que contengan alcohol.

¿Qué se puede comer entonces? Frutas, verduras y tan solo un poco de carne magra. Ya está, en esos 30 días todos los kilos de más que pretendías quitarte de encima desaparecen de un plumazo. 

Continúas leyendo los beneficios a corto plazo de la nueva dieta de moda y para tu sorpresa descubres que los deliciosos y nada sanos perritos calientes están permitidos, ¿cómo es posible? Pues al parecer se debe sustituir el ketchup y la mostaza por tomate natural triturado y lograr que la salchicha sea de carne magra y no procesada, ¿cómo? Para nosotras sigue siendo un misterio... Por lo vista hay una granja de productos naturales y ecológicos donde se puede conseguir, de ahí que esta dieta y esta granja en concreto estén ganando tanta fama en las redes sociales. 

Lo dicho, la dieta del perrito caliente te permite comer salchicha, hamburguesas y demás comida procesada siempre que no tenga azúcar ni sea procesada, ilógico, ¿verdad?

Sigues leyendo uno de los muchos artículos que hablan de las bondades de la dieta Whole 30 y llegas al apartado de los alimentos permitidos y los prohibidos. Dice así: 

Alimentos permitidos en la dieta del perrito caliente

Dieta whole 30 o el perrito caliente

Carnes magras procedente del cerdo, pollo, pavo y conejo; pescados de todo tipo, incluyendo el azul, verduras frescas de temporada, mucha fruta, frutos secos y aceite de oliva para aderezo. 

Alimentos prohibidos en la dieta del perrito caliente

Azúcar (pero sí se puede tomar perrito caliente), cereales, arroz, legumbres, soja, lácteos y carbohidratos. (No estamos de acuerdo, ya sabes que no se puede eliminar de la dieta los carbohidratos y menos aún las legumbres, los cereales y los lácteos). ¿Y qué ocurre y si tomas pan o una copa de vino el fin de semana? Según afirma la creadora de este régimen, ¡tienes que volver a empezar de cero! 

¿Funciona la dieta del perrito caliente?

No la hemos probado ni lo vamos a hacer, no somos partidarias de seguir las dietas mágicas ni las dietas milagro, por mucho que su creadora se empeñe en decir que más que una dieta es un intento de concienciar a la sociedad de la importancia de comer bien y sano a diario. 

El caso es que como este régimen parece estar haciéndose muy famoso, no han tardado en hablar los expertos en nutrición poniendo sobre la mesa el peligro para la salud que esto conlleva, y aquí si que estamos nosotras de acuerdo. 

Para perder peso, ya lo sabes, hay que comer bien y de todo todos los días del año, nada de eliminar alimentos esenciales de la pirámide alimenticia como lácteos, legumbres o carbohidratos. Por cierto, en esta dieta se han olvidado de señalar la importancia de hacer ejercicio regularmente.