Mensajes de solidaridad y apoyo para los que más lo necesitan

Unas frases para ayudar y ser solidarios

Laura Sánchez, Filóloga

La solidaridad está muy ligada a la generosidad y al apoyo y lo cierto es que cada vez nos hace falta más gente solidaria. En nuestros mensajes para todos hemos pensando en todas esas personas que lo están pasando mal y en lo reconfortante que es a veces recibir un mensaje de solidaridad.

Mensajes solidarios para mostrar tu apoyo

Son los amigos quienes más directamente deben recibir nuestra solidaridad. Por eso, los mensajes de amistad también pueden ser solidarios 'No importa quién estuvo en tus momentos de felicidad, sino quién estuvo en los momentos difíciles'. Aunque también podemos pensar en la solidaridad como una actuación más amplia que abarque no solo a la gente más cercana 'El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión'.

Hay muchas personas que están sufriendo en estos momento y por diferentes motivos. Los mensajes de aliento siempre son bienvenidos 'Mientras exista una sola mirada que te sonría, tendrás media batalla ganada'. Y para las personas más creyentes, los mensajes bíblicos resultan un gran consuelo 'Señor, te pido una lluvia de bendiciones para la persona que está leyendo esto'.

Reconocer lo que la gente hace por nosotras también es una forma de solidaridad. Un mensaje a tu mejor amiga puede recordarle lo importante que es 'Una buena amiga es aquella que te da consejos durante horas sabiendo que no vas a seguir ninguno'. Porque la solidaridad es uno de esos sentimientos que definen la amistad 'El verdadero amigo está en tu caída y te sujeta antes de que caigas al suelo'.

Podemos mostrar nuestra solidaridad con todo tipo de mensajes, desde los más generales 'Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos', hasta los mensajes individuales a esa persona que hoy se siente hundida 'Esos esfuerzos que hoy te parecen inútiles, son los que mañana dirigirán tu destino'. Lo importante es que nuestros mensajes dicen que seguimos a su lado.

Puedes leer más artículos similares a Mensajes de solidaridad y apoyo para los que más lo necesitan, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: