Acomplejada por las manchas: trucos para mejorar el aspecto de tu piel

Laura Sánchez, Filóloga

Las manchas en la piel, especialmente si están localizadas en el rostro es uno de los rasgos físicos que más acomplejan a las mujeres. El complejo de manchas en la piel es uno de los más frecuentes por eso en nuestro diccionario de complejos tenemos unos cuantos remedios caseros para mejorar el aspecto de tu piel.

Cómo superar el complejo de manchas en la piel

Las manchas en la piel originan uno de los complejos físicos más frecuentes, sobre todo si esas manchas están en el rostro. Todas sabemos lo difícil que es terminar con esas manchas que también pueden aparecer en otras partes del cuerpo, como en los brazos, en las piernas o en el cuello. Por eso tenemos algunos trucos para acabar de una vez por todas con tu complejo de manchas en la piel.

Entre los remedios caseros más utilizados para superar este complejo de manchas en la piel se encuentra el omnipotente limón. Y es que podemos recurrir al limón para casi cualquier tipo de problema. Si impregnas un algodón en zumo de limón y te lo pasas por todo el rostro, las manchas se reducirán. Algo que también ocurre frotando suavemente la corteza del limón.

El aloe vera, también remedio multiusos o incluso una cebolla pueden servir para mejorar notablemente el aspecto de tus manchas. Ten en cuenta que debes aplicarte estos remedios por la noche. Lo más habitual es probar con varias cremas anti manchas hasta que des con la más adecuada para tu tipo de piel, por eso estos remedios caseros pueden ser tus mejores aliados.

No falta quien intenta eliminar las manchas de la piel con tratamientos más invasivos y además costosos. Advertimos del riesgo de estos tratamientos si no te pones en manos de los profesionales más adecuados. Y no te olvides nunca. La mejor forma de superar cualquier complejo es mejorando tu autoestima. ¿De verdad son tan importantes esas manchitas en tu piel?

Puedes leer más artículos similares a Acomplejada por las manchas: trucos para mejorar el aspecto de tu piel, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: