Complejo de dientes amarillos: trucos para una sonrisa blanca

Laura Sánchez, Filóloga

Lo que comemos, lo que bebemos y lo que fumamos puede ir manchando nuestros dientes y volverlos de un color amarillo que resulta antiestético. El complejo de dientes amarillos es uno de los más frecuentes. Por eso en nuestro diccionario de complejos tenemos algunos trucos para lucir una sonrisa blanca.

Cómo superar el complejo de dientes amarillos

Vemos en el cine, en la televisión o en las revistas a las celebrities luciendo sonrisas perfectas de dientes simétricos y de una blancura radiante. La verdad es que el color natural de los dientes no es blanco, sino que tiende a amarillo. Saber esto no evita este complejo físico por tener unos dientes amarillos que parecen manchados y estropean la sonrisa.

Las causas de los dientes amarillos suele estar en la comida, en algunas bebidas como los refrescos, el té o el café, pero sobre todo en el tabaco. No falta quien tiene los dientes amarillos por una cuestión biológica, como aquellas personas que nacen con la piel más clara o con la nariz grande. En cualquier caso, tenemos algunos trucos para superar este complejo de dientes amarillos.

Existen tratamientos dentales blanqueantes que podemos realizar en casa, pero pocos dentistas los aconsejan. Sin embargo, acudir al dentista para un blanqueamiento dental puede resultar bastante caro, así que la idea es reducir el color amarillo de los dientes con sencillos remedios caseros que no dañen la dentadura. Advertimos que el resultado final nunca va a ser una sonrisa blanca inmaculada.

Entre los remedios caseros más utilizados está el limón. Frotando limón por la superficie de los dientes se eliminan poco a poco algunas de las manchas que afean los dientes. Y el mismo efecto tiene la piel del plátano. Lógicamente estos resultados no son inmediatos, sino que requieren un par de semanas para ver progresos. Por su parte, el popular bicarbonato, también muy utilizado para blanquear los dientes, debe ser utilizado con moderación, pues daña el esmalte dental.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de dientes amarillos: trucos para una sonrisa blanca, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: