Complejo de piernas torcidas: acepta tus piernas arqueadas

Laura Sánchez, Filóloga

Algunas veces la naturaleza nos sorprende con algunos rasgos físicos diferentes o especiales que, en cualquier caso, llaman la atención de los demás. Es el caso de las piernas torcidas o arqueadas, que pueden convertirse fácilmente en un complejo. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de piernas torcidas.

Cómo superar el complejo de piernas torcidas

Tener las piernas torcidas o demasiado arqueadas es un complejo físico que muchas personas padecen ante la imposibilidad de disimular ese rasgo específico. Especialmente las mujeres, se ven en la situación de tener que mostrar ese supuesto defecto si no quieren renunciar a los vestidos cortos o a las minifaldas. Y cuando salen a la calle mostrando sus piernas arqueadas, es cuando llega la inseguridad.

Creerse diferente o vivir con un rasgo característico y evidente como este de las piernas torcidas es motivo de complejo porque la autoestima no está en sus niveles más saludables. No es algo negativo ser diferente y las piernas torcidas no suponen un problema de salud. Por lo tanto, para superar este complejo solo podemos recurrir a técnicas para fortalecer la autoestima.

Es cierto que por más que nos aceptemos a nosotras mismas, siempre encontraremos partes de nuestro cuerpo que nos gusten más que otras. Se trata de potenciar esos rasgos que nos gustan para desviar la atención de lo que no nos gusta. Y la verdad es que si no queremos que se fijen en nuestras piernas torcidas, la única forma de hacerlo es eligiendo la ropa cuidadosamente. Faldas largas o midi y pantalones anchos son la mejor opción para disimular unas piernas arqueadas.

Este tipo de complejos por rasgos físicos evidentes lleva a muchas personas a plantearse complicadas operaciones de cirugía estética que en muchos casos ponen en peligro la salud. La cirugía estética no es el mejor método para superar un complejo y mucho menos cuando las consecuencias o los resultados pueden ser bastante peores que convivir con el complejo en cuestión.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de piernas torcidas: acepta tus piernas arqueadas, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: