¿Qué significa soñar con dolor de cabeza?

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños en los que aparece el dolor pueden llegar a ser toda una pesadilla. Entre ellos está  soñar con dolor de cabeza, una de esas experiencias oníricas desagradables de las que quieres despertar cuanto antes porque el sueño parece demasiado real. Pero antes de olvidarlo todo, tienes que conocer su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con dolor de cabeza.

Soñar con dolor de cabeza, ¿es bueno o malo? 

¿Te duele la cabeza hasta en sueños? Seguro que te has despertado porque estabas soñando que te dolía la cabeza y el dolor se convirtió en algo muy real. Son situaciones extrañas y sin explicación lógica, en las que los sueños se trasladan al plano físico para darle más veracidad. O tal vez para que pongas más atención al significado de este tipo de sueños, porque algo quieren decirte.

+ La mayoría de las personas tienen miedo de este sueño con dolor de cabeza porque piensan que se trata de una premonición de enfermedades, pero es así. Sin embargo, el dolor no augura nada bueno y es cierto que es un sueño que habla de problemas, de todas esas preocupaciones que no te puedes quitar de la cabeza ni en sueños, así que toca despertar.

+ Tienes que despertar para ocuparte de esas preocupaciones que te atormentan y no te dejan descansar o desconectar ni cuando duermes. Son tus quebraderos de cabeza, tus dolores de cabeza que ahora pueblan tus sueños para hacerte reaccionar más rápido. Visto así, no te quedes con la interpretación negativa y tómate el sueño con un aviso para ponerte en acción.

+ Hay un aspecto curioso en la interpretación de este sueño en el que tienes un dolor de cabeza horrible. Se trata del lugar que te duele en los sueños, porque en este sueño te duele la cabeza, pero en otros te puede doler la espalda por llevar a cuestas tu pasado o te pueden doler los talones porque te falta estabilidad. Son solo unos ejemplos que nos llevan a identificar ese dolor de cabeza con cierta confusión vital.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué significa soñar con dolor de cabeza?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: