Cuando los recuerdos invaden tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Puedes que hayas abierto la vieja caja de fotografías familiares o que algo te haya recordado a tu infancia y por eso el pasado vuelve a tus sueños. Soñar con recuerdos puede ser un sueño agradable o convertirse en una pesadilla, pero hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con recuerdos del pasado.

Por qué los recuerdos del pasado vuelven a tus sueños

No recordabas a ese compañero de colegio o los juegos de tu infancia o al hermano de tu abuelo que falleció hace ya tanto tiempo y, de pronto, una noche tus sueños se llenan de recuerdos del pasado. Es lógico tratar de entender el significado de este sueño porque seguramente tus sentimientos serán intensos. A veces para bien y, otras veces, para mal.

+ En este sueño en el que recuerdas cosas del pasado cobran especial importancia las emociones que observas en el sueño. Puede ser melancolía o tristeza pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor, sintiéndote frustrada por no poder revivir aquellas experiencias felices de la infancia o notando ese vacío de la falta de ilusiones.

+ O puede que en el sueño y al despertar te sientas feliz porque has recordado cosas que tenías olvidadas. Los veranos con la familia, los primos con los que apenas tienes contacto, aquellas amistades auténticas o ese primer amor. Según cómo reacciones al sueño, el mensaje será más positivo o más negativo, así que presta atención a tu sueño.

+ Despertarse con ganas de llorar pensando en el pasado puede ser el anuncio de un estado depresivo al que estás a punto de llegar. Tu presente no te llena y te estás aferrando a tus recuerdos para encontrar algo de felicidad. Sin embargo, puede que te despiertes con más fuerza y con más ganas por utilizar ese pasado y esos recuerdos a modo de experiencia aprendida, vivida y disfrutada.

Puedes leer más artículos similares a Cuando los recuerdos invaden tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: