El significado de soñar con no poder moverte

Laura Sánchez, Filóloga

Es una de las pesadillas más frecuentes y se encuentra a medio camino entre un sueño horrible y un estado fisiológico llamado parálisis del sueño. Hablamos de soñar con no poder moverte, un sueño angustioso y terrorífico con el que te despiertas llena de frustración. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con no poder moverte.

La impotencia de no poder moverte en sueños

Quieres moverte pero no puedes. Es un sueño paralizante y lleno de angustia, pero seguro que esa sensación no te cuesta demasiado traspasarla a la vida real en esos momentos en los que por diferentes motivos te encuentras atada de pies y manos o sin fuerzas para continuar. El significado de este sueño es muy revelador del momento vital en que te encuentras, así que presta atención.

Hay varios motivos por los que tienes este sueño con no poder moverte. El más habitual es producto de una frustración vital o de esa sensación de impotencia relacionado con un trastorno de ansiedad. Estás agotada, estás exhausta y quieres seguir hacia adelante pero no puedes moverte, estás paralizada, en tus sueños y en la vida. Reducir la ansiedad y el estrés que sufres en tu vida diaria hará que consigas moverte.

Pero también puedes tener este sueño por cierto complejo de inferioridad, por baja autoestima o por problemas de aislamiento con tu entorno social. Cuando vives sin ser independiente, sometida a las ideas preconcebidas que los demás se han formado de ti, es como si no pudieras moverte, por más que intentes ser auténtica, esas personas no te dejan mostrar tu verdadera identidad.

Este tipo de sueños en los que no te puedes mover, no puedes gritar, no puedes hablar o no puedes avanzar son signo de frustración, así que debes empezar por ahí. ¿Qué te está paralizando en la vida? Como casi todos los sueños, a pesar de la angustia que te produzca no poder moverte, es un sueño que invita a la introspección para descubrir qué es realmente lo que no te deja moverte.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con no poder moverte, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: