Qué significa soñar con enanos

Un sueño de superación

Laura Sánchez, Filóloga

Hay noches que tienes sueños raros que no terminas de comprender muy bien, pero todos tienen una interpretación útil. Soñar con enanos es un sueño que te invita a reflexionar sobre tu relación con el entorno y sobre tu capacidad de superación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con enanos.

Por qué sueñas con enanos

Cuando los enanos aparecen como protagonistas de tus noches debes estar muy atenta a lo que ocurre a tu alrededor si quieres entender el significado del sueño. Porque no es lo mismo soñar con ver enanos que soñar que tú eres un enano. Cuando sueñas que te has convertido en un enano, lamentablemente el sueño tiene una interpretación negativa relacionada con tu autoestima y tus complejos.

+ Que te sueñes con un enano y todo a tu alrededor es gigante o tiene un tamaño mayor que tú es representativo de un complejo de inferioridad. Te sientes inferior, te sientes más pequeña y menos capaz de enfrentarte a los problemas. También es un sueño que ocurre en esos momentos en los que la ansiedad te hace pensar que la vida te supera, que no puedes con todo.

+ Pero puede que en tu sueño veas personas enanas o enanos en el bosque que pertenecen a ese mundo de fantasía en el que todo el posible. Y si los protagonistas son los enanos de tu jardín, el sueño hace referencia a tu necesidad de volver a la infancia, de recuperar la ilusión y de disfrutar sin tantas responsabilidades en tu vida.

+ La parte más positiva de este sueño con enanos está relacionada con tu capacidad de superación. Con todo en contra, los enanos son capaces de lograr sus metas en un mundo que en principio les queda grande. Pero la fuerza interior es más poderosa de lo que pensamos y es capaz de convertir a una persona pequeña en una persona extraordinaria.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con enanos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: