¿Qué significa soñar con niños?

su interpretación dependerá de lo que ocurra en el sueño

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de los sueños con niños

Hay noches que tus sueños se llenan de niños. Puede que te veas a ti misma en un recuerdo de tu infancia o puede que veas un parque infantil lleno de niños jugando y riendo. ¿Qué significa soñar con niños? Lógicamente su interpretación dependerá de lo que ocurra en el sueño, pero hay algunos elementos comunes en todos los sueños con niños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con niños.

Por qué sueñas con niños

Si hay algo que caracteriza a la infancia es la ilusión. Pero también risas, inocencia, diversión, descubrimiento y todo un camino por recorrer. Esto te puede dar una idea del significado de los sueños con niños. Pero, ¿por qué sueñas con niños? Este tipo de sueños puede ocurrir por diferentes motivos.

+ Por un lado tu sueño con niños te señala un rasgo de tu carácter. Eres una persona llena de energía y vitalidad, con un optimismo como el de un niño y con la ilusión intacta. Aún tienes mucho que decir, aún tienes muchos sueños por cumplir y la madurez y las responsabilidades no han desgatado tu fuerza. Estás en el camino correcto para ser feliz porque tienes la actitud desenfada y confiada de un niño.

+ Por otro lado puede que sueñes con niños por el motivo contrario. Si te has rendido, si estás a punto de sufrir una depresión, si las desilusiones han podido contigo, un sueño con niños te invita a recordar. ¿Te acuerdas de tus ilusiones de la infancia?, ¿te acuerdas de que siendo una niña todo parecía posible? Vuelve a confiar en la vida y en tus propias posibilidades.

+ A veces los sueños con niños se convierten en pesadillas de violencia o muerte. No tengas miedo porque no son sueños premonitorios, pero presta atención y escucha a tu subconsciente. Tal vez tengas que empezar de cero en tu vida, tal vez necesites un cambio radical, dejar todo atrás y volver a esa infancia para escoger otro camino diferente.