Qué significa tener pesadillas con un ex amigo

Laura Sánchez, Filóloga

Esos sueños horribles de los que te despiertas angustiada y con la respiración entrecortada son los que quieres olvidar inmediatamente. Es el caso de tener pesadillas con un ex amigo, un sueño del que debes entender su interpretación antes de olvidarlo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa tener pesadillas con un ex amigo.

Por qué aparece tu ex en tus pesadillas

Hay personas que después de romper una relación de pareja siguen siendo amigas. Más frecuente es que tu exnovio aparezca en tus sueños en las más diversas situaciones, queriendo volver, teniendo sexo o incluso puede aparecer en tus pesadillas. El significado de las pesadillas con ese ex con el que te llevas bien te llevará a entender mejor tu relación con él.

Generalmente las pesadillas reflejan tus miedos, tu inseguridad y tu sentimiento de culpa. Las emociones negativas es lo que representa ese mundo de sueños horribles que te hacen despertarte en pánico. Y tu ex es el protagonista de algunos de esos sueños porque por muy amigos que creáis ser, hay algo que no está claro. Recuerda que ser amiga de tu ex casi nunca es la mejor opción para seguir adelante con tu vida.

La mayoría de las personas que siguen siendo amigas de su ex lo hacen por los motivos equivocados y de ahí surgen las pesadillas. Tu subconsciente sabe de tus dudas, intuye que no has superado la ruptura y te presenta el peligro emocional al que te enfrentas en forma de pesadillas con tu ex. No son sueños premonitorios, pero tu equilibrio emocional pende de un hilo.

Esta es la interpretación que debes utilizar cuando tengas pesadillas con tu ex. Tal vez ser amigos no es la solución, tal vez es mejor pasar página y evitar que tu ex se convierta en una persona tóxica que no te deja escribir un nuevo capítulo en tu vida o que te mantiene unida a tu pasado cometiendo los mismos errores una y otra vez.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa tener pesadillas con un ex amigo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: