Soñar con barreras: rompe tus limitaciones

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños son más fáciles de interpretar porque su simbolismo es muy evidente. Es el caso de soñar con barreras, un sueño que habla de esos obstáculos que te encuentras en el camino, de los límites que te has impuesto y de tu capacidad de superación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con barreras.

Las barreras que cruzas en tus sueños

Todos los días te enfrentas a unos cuantos obstáculos que se interponen en tu camino. En ese camino hacia la felicidad, hacia la consecución de una meta o hacia donde sea que te dirijas. Barreras y obstáculos a los que debes hacer frente y que muchas veces los colocas tú misma por inseguridad o miedos. El significado de este sueño con barreras es evidente, pero debe servirte para superarte a ti misma.

Este sueño con barreras ocurre para que rompas tus propias limitaciones, para que salgas de tu zona de confort y te atrevas. El subconsciente te presenta una barrera en sueños y de ti depende cruzarla, romperla o sortearla como puedas, pero en ningún caso debes dejar que esa barrera onírica te frene o te pare. Puede que en el propio sueño seas capaz de atravesar la barrera, lo que indica que eres consciente de que tu esfuerzo merece la pena.

Pero a veces en el sueño te quedas paralizada frente a la barrera. No te ves capaz de atravesarla y eso indica un problema de autoestima que debes solucionar cuanto antes. No te hace falta ningún manual de autoayuda para darte cuenta de que eres más fuerte de lo que piensas y que si te empeñas lo conseguirás. Puede que no consigas todo en la vida, seamos realistas, pero esa barrera que sueñas sí la puedes cruzar.

Como ocurre con todos los sueños, el significado final depende mucho de las sensaciones que tengas mientras sueñas. Puede que la barrera la hayas colocado tú porque te sientes vulnerable, porque quieres protegerte de esas personas tóxicas que pululan cerca de ti o porque notas que estás en un momento vital con escasa fuerza. Mantén esa barrera el tiempo que necesites para recuperarte, pero no la dejes delante de ti para siempre.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con barreras: rompe tus limitaciones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: