Soñar con volar en avión: un viaje con libertad

Laura Sánchez, Filóloga

Un tema recurrente en los sueños son los viajes, que nos llevan hasta lugares a los que no puede llevarnos la realidad. Soñar con volar en avión es uno de esos sueños de bienestar que hablan de libertad y de nuevas oportunidades. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con volar en avión.

A dónde te lleva el vuelo que sueñas

Los sueños relacionados con aviones nos gustan especialmente porque su significado habla de libertad, de nuevas oportunidades, de viajes, de ilusiones y resultan de lo más optimistas. Salvo en el caso de que sueñes con un accidente de avión, cuya interpretación está relacionada con tus frustraciones y tu sensación de incapacidad, soñar con un avión siempre te llevará a un lugar mejor.

No se puede desligar el sueño en el que vas en un avión con el propio concepto de viaje. Ya sea unas vacaciones, ya sea emprender una nueva vida, un vuelo en avión implica que te estás moviendo hacia otro lugar, tal vez un lugar lejano y desconocido, pero un lugar que está lleno de oportunidades para que las aproveches.

También está implícita en este sueño en el avión esa interpretación de libertad que acompaña a los sueños con volar. El avión te permite volar como un pájaro, libre, a grandes distancias, tan lejos como tú quieras ir. Y en este caso quieres hacer un viaje bien largo en el que quieres ser más libre, más independiente y más auténtica.

Puede que en tu sueño también aparezca un aeropuerto, ese lugar de tránsito entre tu nueva vida y la vieja, la que quieres dejar atrás. No te entretengas con despedidas y lágrimas y emprende cuanto antes ese viaje hacia la felicidad. Y cuando despiertes, plantéate seriamente cómo conseguir ese billete que has soñado.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con volar en avión: un viaje con libertad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: