Soñar con hojas: cambio de ciclo en tus sueños y en tu vida

El mensaje de las hojas en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Más a menudo de lo que desearíamos, nos encontramos con sueños raros o surrealistas que resultan muy difíciles de interpretar. A veces, los sueños parecen un sinsentido, pero nada más lejos de la realidad, pues cada sueño tiene su significado, su interpretación.

Soñar con un bosque, es un sueño muy recurrente que habla de nuestro interior y también es muy frecuente soñar con hojas, hojas de los árboles, que permanecen en los árboles verdes y frescas, hojas amarillas en el suelo que anuncian el otoño o bien hojas muertas que el viento arrastra de un lugar a otro. ¿Quieres conocer el significado de soñar con hojas?

Soñar con hojas verdes

La verdad es que los sueños con hojas tienen un simbolismo bastante claro. Sean hojas verdes o sean hojas secas, en cualquier caso, el sueño se interpreta como un cambio, que puedes tomar como un consejo, una necesidad o una premonición, según tus circunstancias vitales.

Las hojas verdes y frescas en los árboles simbolizan la vida en todo su esplendor, el crecimiento, la prosperidad, la salud y, en definitiva, la felicidad. Por eso, si ves hojas verdes en tu sueño, puedes estar tranquilar, porque se interpreta como un nuevo ciclo que está por llegar, lleno de proyectos nuevos e interesantes y lleno también de ilusiones y sueños renovados.

Las hojas de laurel en tus sueños son el mejor augurio, porque simbolizan la victoria. Este sueño te habla de éxito profesional y personal, de fortaleza emocional porque vas a ser capaz de superar cualquier obstáculo para finalmente conseguir tus objetivos.

Soñar con hojas secas

Por el contrario, soñar con hojas secas también implica un cambio, pero esta vez el sueño no habla de prosperidad, sino de desastres, de problemas, de complicaciones para caminar con paso firme hasta la felicidad. El significado de soñar con hojas secas puede darte una idea de lo que te está impidiendo ser feliz.

Porque las hojas secas simbolizan el pasado, viejos recuerdos que entorpecen tu camino, amistades negativas que debes dejar atrás, esquemas vitales que tienes que renovar para salir de ese ciclo obsoleto y dar el salto a una nueva etapa. Por eso tampoco debes tomarte el sueño con hojas secas como algo negativo, utiliza la información de tu subconsciente para ponerte en marcha ya.

Tus propios sueños pueden darte la solución para salir de ese estancamiento vital en el que te encuentras. Y es que si te ves rastrillando o quemando esas hojas secas, esas hojas muertas que te molestan, es que pronto vas a encontrar la fuerza suficiente para encaminarte hacia una nueva etapa con más luz.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con hojas: cambio de ciclo en tus sueños y en tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: