Soñar con una silla de ruedas: ¿necesitas ayuda?

Los sentimientos que tendrás durante el sueño irán desde la ira hasta la desesperación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con una silla de ruedas

Algunos sueños te sorprenden por lo dolorosos que pueden llegar a resultar. Es el caso de soñar con una silla de ruedas, una de esas experiencias oníricas de las que te despiertas angustiada y con ganas de olvidar. Pero antes de olvidarla te interesa conocer su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una silla de ruedas.

Por qué sueñas con una silla de ruedas

¿Por qué estás en una silla de ruedas en tu sueño? Puede que hayas tenido un accidente y ahora no puedes caminar, así que tienes que adaptar tu vida a tus nuevas circunstancias. Esto puede darte una idea del significado de este sueño en el que estás en silla de ruedas. Tu vida ha cambiado, ahora puede que necesites ayuda, pero también es cierto que aprenderás nuevas formas de hacer las cosas.

+ Este sueño en el que estás en una silla de ruedas puede parecerte una pesadilla y, en efecto, lo es. Los sentimientos que tendrás durante el sueño irán desde la ira hasta la desesperación, pasando por la angustia y la tristeza. Porque te sientes incapaz, te sientes insegura y no puedes hacer las cosas por ti misma. Te encuentras con unos obstáculos y unas limitaciones que no vas a poder superar. ¿De verdad?

+ Es cierto que si estás en una silla de ruedas hay cosas que no vas a poder hacer de forma autónoma, pero sí podrás hacerlas si pides ayuda. Y ese es precisamente el mensaje que te envía este sueño con silla de ruedas. No es un sueño premonitorio, es una llamada de atención para que te des cuenta de que tu estado emocional está en peligro, tal vez se trate de una depresión, y debes pedir ayuda.

+ Pedir ayuda no es algo negativo, todos la necesitamos alguna vez en la vida. Y si en tu sueño estás en silla de ruedas, no dejes que prevalezca el sentimiento de no poder, sino el de superación. Porque tienes más fuerza de la imaginas y puedes encontrar numerosos recursos para tener una vida feliz y plena en tu silla de ruedas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una silla de ruedas: ¿necesitas ayuda?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: